Necesito saber metodos anticonceptivos y sus usos?

Quiero saber que metodo anticonceptivo me recomiendan, mi novio no le gusta cuidarse con nada pero en verdad yo no deceo salir aun embarazada, tenemos una vida sexual medioa ctiva pero aun asi no me gusta estar tomando la post day y se que eso me hace mal, quiero saber algun metodo o nombre de algo.

2 Respuestas

Respuesta
1

Te recomiendo el aro anticonceptivo, su nombre es Nuva Ring, con este aro te lo tienes que poner el primer día de tu regla e instantáneamente ya estás protegida. Yo tengo 6 meses usándolo y es una maravilla, lo introduces lo más al fondo que puedas de la vagina y si te lo pusiste un lunes, tienes que quitártelo tres semanas después, es decir el tercer lunes adelante, una vez que te lo quitas dejas pasar una semana sin ponértelo y al siguiente lunes te lo pones, todo debe ser el mismo día que lo pongas, si te lo pusiste el martes, todo lo harás en martes. Es muy fácil de usar y es recomendado para adolescentes, en caso de no entender, el aro trae instrucciones y ahí te explica todo. Lo mejor de esto es que puedes quedar embarazada cuando tú quieras simplemente dejando de usarlo, no es como las píldoras que pueden causar daños, etc. En México lo puedes conseguir en farmacias Farmacon y Benavides. De igual manera puedes consultar la página, solo pones Nuva Ring en Google y te dará toda la información. Espero te haya servido mi respuesta, yo lo uso y estoy muy cómoda con el.

Respuesta
1

Hola Angy Ramirez

Existen muchas opciones disponibles, entre las que se encuentran (solo como ejemplo, existen muchos más):

• Hormonales
    • inyecciones
    • pastillas
    • parches
    • implantes
  • Químicos
    • óvulos
    • espumas
    • jaleas
  • Mecánicos
    • preservativos (tanto masculinos como femeninos)
    • capuchones

Para saber cual es el mejor, tu ginecólogo, con tu historial clínico a la mano, es el más capacitado para poder responder esta inquietud de manera adecuada.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas