Que tipo de aparato de aire acondicionado necesito existiendo una distancia de unos 15 m entre maquina condensadora y split.

Voy a instalar una máquina de aire acondicionado para el salón (unos 30 m2).

La maquina condensadora tengo pensado instalarla en el suelo a unos 13-15m de distancia del split, que irá pegado al techo, por lo tanto existe un desnivel de unos dos metros. La pregunta es que tipo de maquina necesitaría para dicha instalación. Acepto sugerencias en cuestión de marcas y modelos. Otra pregunta que tengo es que tipo de sección de tubería necesitaría.

1 Respuesta

Respuesta

Nosotros recomendamos DAIKIN, una muy buena marca y muy fiable. Al estar a 15 metros el condensador del Split deberás añadir más gas para cubrir estos metros. Esto el instalador debería saberlo.

Al elegir el aparato, por regla general cuenta que por cada metro cuadrado necesitas 100 frigorías, en tu caso por lo tanto necesitarías una instalación de 3.000 frigorías.

Si vives en Madrid o alrededores desde Seralgas podemos darte presupuesto para esta instalación. Estamos trabajando en meter en el catálogo de la web todo el aire acondicionado pero si nos llamas aunque todavía no lo hayamos metido te podemos pasar un presupuesto para esta instalación. Por supuesto trabajamos con las mejores marcas, incluida Daikin. Somos expertos en instalaciones de calefacción y aire acondicionado desde hace más de 20 años.

Puedes encontrar nuestro teléfono para ponerte en contacto con nosotros en nuestra web: https://seralgas.es

Esperamos haberte ayudado.

Muchas gracias por vuestra respuesta!! La verdad es que me encuentro en Marbella (Malaga). El tema es que tengo la casa de reforma y antes de que me pongan el falso techo de la cocina tengo que tener pre-instaladas las conducciones de cobre y demás, de ahí la pregunta de que diámetro de tubería de cobre debería instalar para el aparato en cuestión. Me podríais indicar el diámetro de los tubos???

Muchisimas gracias de ante mano. Un saludo 

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas