Una vecina a conectado desagüe de cocina a bajante de aguas pluviales

Una vecina de mi comunidad hace diez años hizo una reforma y conectaron el desagüe de la cocina a la bajante de aguas pluviales al haber habido una pequeña rotura es cuando nos hemos dado cuenta nos informamos en el prop y nos dijeron que eran 15 años para denunciar a dicha vecina o hacerlo amistosamente y que se desconectase amistosamente y así firmó su hijo en la reunión pero ahora está vecina dice que le tenemos que que dar por escrito como que la hemos obligado hacerle el cambio pero no se le obligó se acordó hacerlo así para evitar problemas con los vecinos de el bajo, lo único que nos dijeron en el prop es que se le diese una fotocopia del libro de actas .

Atentamente : Mari

2 Respuestas

Respuesta

Las cosas se vienen abajo cuando ellos cambiaron el destino de "sus agua" sin consentimiento de nadie y contraviniendo todo lo reglamentado sobre ese aspecto. Yo no me iría por el lado amistoso porque inmediatamente haría una demanda por apropiarse para su uso personal de un bien comunitario y solicitar a las autoridades sanitarias su intervención inmediata en ese asunto.

Respuesta

Todos los vecinos deben recibir las actas de las reuniones. Por tanto, ya debería tener un documento en el que consta el acuerdo de la comunidad.

La fotocopia ya la tiene pero lo que quiere ahora es que le hagamos un papel como que la hemos obligado y eso no es así .

Lo que quiero saber es si son realmente 15 Años para denunciarla por estar conectada a las aguas pluviales.

En efecto, diversas sentencias así lo consideran, en relación a obras no consentidas. Y, en este caso, con más razón, puesto que no era una obra visible.

Aparte del hecho de que no se pueden verter aguas grises en bajantes de pluviales.

Las bajantes de aguas grises o negras llevan sistemas antiretorno (sifones e incluso válvulas, en ocasiones) para evitar el reflujo y los malos olores. Las de pluviales, en general, no.