Problemas en pared medianil, reparación y limites
Tenemos un solar en el que hay un pajar de dos plantas, cuya edificación continuaba en el solar colindante teniendo en común con el vecino una pared de piedra correspondiente a la primera planta y una pared de adobe y palos de madera a modo de pilares en la segunda donde ya muere la cubierta. El vecino construyo hace poco una casa pegándose al medianil del pajar.
Ahora nosotros hemos demolido el pajar y hemos dejado el medianil de piedra que tendrá unos 2,30 m de altura. Al demoler se ha quedado a la vista la pared del vecino que no pudo enfoscar por encontrarse el pajar.
¿A quién o quienes le corresponde enfoscar y pintar la pared del vecino situada junto al medianil y que ha quedado a la vista tras la demolición? Pensando que nos correspondía a nosotros le hemos enfoscado la pared y pintado. La pintura la aportó el vecino. Además pusimos unas tejas sobre el medianil para que el agua cayera a nuestro solar. ¿Le podemos reclamar la mitad de todos los gastos?
La pared de adobe y palos de la segunda planta que estaba prácticamente derruida, ¿se considera medianil? El vecino nos reclama reconstruir el medianil hasta justo donde moría la cubierta.
Al queda el medianil al descubierto por nuestro solar, habría que arreglarlo para que no se deteriore al estar en la intemperie ¿corresponde a los dos correr con los gastos de la reparación?
Adjunto un croquis por si aclara más el texto.