¿El pantoprazol afecta a las pastillas anticonceptivos?

Que alguien me diga si el pantoprazol disminuye la eficacia de las pastillas, en el prospecto dice que no pero tengo miedo el doctor que me las recetó sabia de que yo tomaba anticonceptivas

Tuve relaciones en la semana de descanso un día antes de mi regla y al día siguiente me vino con duración de 5 días normal

1 respuesta

Respuesta

Hola Agustina Campos

El prospecto dice que no interactúa con los anticonceptivos hormonales.

Tu médico dice que no interactúa con los anticonceptivos hormonales.

La información de los laboratorios dice que no interactúa con los anticonceptivos hormonales.

¿Existe alguna razón por la que tu pienses que alguno de los tres, o los tres, están equivocados?

Lo que pasa es que escuche por ahí que el omeprazol y el lansoprazol si interferían, pero como no encontré información del pantoprazol me preocupé porque los tres actúan de la misma manera pero el pantoprazol es más suave que los otros dos y dura menos tiempo en el cuerpo

La razón por la que no encontraste información del Pantoprazol es porque no interfiere con los anticonceptivos hormonales.

Solo como dato informativo, ninguno de los tres trabajan de la misma manera, sirven para tratar las mismas enfermedades (reflujo gastroesofágico), pero de manera distinta y con muy diferentes resultados.

"Cualquier medicamento que modifique el pH gástrico como los antiácidos: el omeprazol, lanzoprazol, ranitidina y similares pueden hacer que un anticonceptivo hormonal oral se absorba en menor cantidad. Si esto ocurre por un período mayor a una semana se puede llegar a presentar disminución de los niveles plasmáticos de las hormonas anticonceptivas y podría llegar a disminuir la eficacia anticonceptiva de la píldora"

Eso es lo que encontré, por eso preguntaba, a lo mejor el pantoprazol es distinto, igualmente me vino en la semana de descanso

Con todo el respeto que el doctor Edson Cano me merece, las palabras claves son "puede", no necesariamente lo hace y "similares", el pantoprazol no es similar a los modificadores de pH.

Sin embargo, no es necesario que nos creas a ninguno de nosotros, consulta con tu médico para verificar si el pantoprazol altera de manera alguna el efecto de los anticonceptivos hormonales.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas