Duda sobre anticonceptivos y antibióticos interacción

Tuve que tomar antibióticos una semana mientras tomaba pastillas anticonceptivas, me cuidé esa semana, comencé las pastillas de placebo y aun así me seguí cuidando por las dudas, ya me quedan dos pastillas para terminar la caja pero aun no me viene... Cabe aclarar también que unos días tome la pastillas anticonceptiva aproximadamente media hora más tarde de lo habitual (aunque no es lo más peligroso)... Me duda es que quiero saber por qué no me baja la regla y si debo cuidarme con preservativo también cuando empiece la próxima caja

1 respuesta

Respuesta

Hola Milagros Roca

No te baja la regla por la interacción del antibiótico.

Se recomienda cuidarte hasta siete días después de terminado el tratamiento de antibióticos.

Pero si yo me cuide durante la semana que tome los antibióticos, cuando termine seguí cuidándome y me vino justamente el día que hice la pregunta a la noche y pasaron 5 días que estuve con mi periodo... ¿esta bien que me haya cuidado todo ese tiempo?

Es excelente que te cuides.