Como quitar el cableado de una fachada
Haber si me podéis echar un cable... Hace años en la fachada de nuestra vivienda (tanto telefónica, como iberdrola como el ayuntamiento para alumbrado público) pusieron cables por nuestra fachada, no solo para suministrarnos a nosotros sino que somos como un poster grande que hacemos de anclaje para suministrar a varias viviendas... Estoy intentando quitar los cables de la vivienda y hoy mismo han venido los de iberdrola, comentandome que ellos solo tienen un cable y es para suministrar a muestro bloque... Me he enterado que podría pedir una canalización de cables, pero que esto correría por cuenta mía y que es muy costoso...
Lo qué me parece increible es que estas grandes empresas no hayan pedido permiso para la colocación de dichos cables en su momento y encima yo tenga que pagar para pasarlos por tierra... Vamos a ver esto no se podría exigir al ayuntamiento que lo canalice?
Me gustaria recibir contestación por que la verdad es que no se que es lo que puedo pedir y me encuentro un poco perdida en este terreno porque no se ni que derechos tengo...