¿Cómo reclamar el incumplimineto de parte de un contrato de arras?

Yo firmé en el contrato de arras que el vendedor se comprometía a asumir el 50% del coste de la caldera comunitaria que estaban terminando de instalar a la fecha de la firma de la compraventa, una vez se supiese el coste final de la misma. Mi fallo fue que en dicho contrato no puse ni fecha tope para ese pago ni penalización alguna por incumplimiento. Únicamente la penalización era la habitual para en caso de incumplimiento de la compraventa, no de este apartado.

El mes pasado le llamé para decirle el importe final, y como es mayor al esperado me está dando largas. Yo no quiero penalizale de ninguna manera, solo quiero que me pague la parte que acordamos antes de que me pasen a mi el cobro del total como nueva propietaria, porque si no lo pago en ese momento el precio se incrmenta.

¿Qué pasos debo seguir? ¿Cuanto tiempo debo esperar para reclamar/denunciar?

1 respuesta

Respuesta

Ante todo hay que conocer si esa obligación asumida en el contrato de arras se reiteró en la escritura de compraventa, tenga en cuenta que el contrato de arras agota su eficacia al firmarse la escritura de compraventa.

En el momento de la firma de la compraventa del piso el vendedor dejó una provision de fondos al presidentea de la comunidad porque aún no se sabía el precio final y me entregó un justificante firmado por el president de que había recibido dicha cantidad, pero el mes pasado retiró esa cantidad sin informarme justo antes de que le confirmara que el precio era mayor y tenía que completarlo.

En su día a mi el presidente me confirm que tenía ese dinero, pero cuando se lo devolvió y le pregunté por qué se lo había devuelto me dijo que el no tenia ninguna obligación de tener ese dinero y que no había firmado ningún papel.

¿Tampoco puedo reclamarle ese dinero que ha retirado?

Insisto en que la posibilidad de reclamar está en función de lo que se hizo constar en la escritura de compraventa.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas