¿Debo continuar con mi relación o no?

A grandes rasgos, duré dos años con mi novio hasta que este decidió terminar conmigo el año antepasado (noviembre del 2015). Yo sospechaba que tenía algo con una que se hizo pasar por "amiga" de los dos, más suya que mía, pero él lo negó todo. Me fui dos meses de vacaciones a mi pueblo en el que él me escribía correos diciéndome que estaba arrepentido y que había perdido a la mujer de su vida, por lo que, cuando volví, lo busqué para intentar arreglar las cosas, llevándome la desagrable sorpresa de que ya andaba de novio con esta mujer.

Como estamos en la misma universidad y salón (los tres) yo lo veía todos los días con ella. Así fue durante algunos meses, hasta que en abril del 2016 me buscó, diciéndome que había terminado con ella ya. Pero cuando nuevamente intenté arreglar las cosas, se comportó grosero y esquivo (cosa que también hizo cuando volví de mi pueblo), y me decía que me buscó sólo para disculparse, no para reparar nuestra relación. Pero en su confusión, me arrastraba con él, porque cuando yo me decidía por bloquearlo de todas las redes sociales y volver a como estábamos (contacto 0) él me buscaba diciendo que sí me amaba, pero que no sabía qué le pasaba por el momento. Así duramos hasta julio 2016, donde nuevamente terminó conmigo, alegando que no estaba seguro de querer retomar la relación. Esta vez no rogué, no supliqué, simplemente me fui de vacaciones a mi pueblo (cada vacaciones me voy) y no le escribí, pero él me llamaba todos los días. A mitad de vacaciones, me decía que me amaba y que no podía vivir sin mí y que otra vez se había equivocado. Por el amor que le tengo, decidí darle POR TERCERA VEZ la oportunidad de intentarlo de nuevo con él. Cuando volví de mi pueblo en agosto, me recibió bien y con su familia nuevamente me integró como su pareja.

Pero en la universidad todo sigue igual. Fingimos que no nos hablamos y que nuestra relación terminó desde hace mucho. Además, sigue teniendo un trato con esta mujer, el cual hasta cierto punto es inevitable por cuestión profesional pero cuando ella le busca regalar cosas o acercarse con cualquier estúpido pretexto, él no le pone un límite. Siento que para él ya le da lo mismo pero aún así me fastidia esta situación. Se lo he dicho un millón de veces pero insiste en que no tiene nada de malo.

Para enero del 2017 (presente) comenzó el nuevo semestre y me prometió que nos sentaríamos juntos como antes y que ya no iba a haber ningún problema. Nuevamente, mintió. A una semana de comenzar las clases me dijo que no era buena idea, que qué dirían de nosotros, que la chica le botaría los trabajos pendientes y que aguantara poco, pues ya es el último semestre y que a la salida de la universidad nos iríamos a vivir juntos a la ciudad.

A fecha presente (marzo del 2017) estoy llegando al punto en que no puedo tolerar más esta situación. Ha sido un año y medio totalmente turbulento, y aunque decidí perdonarlo por lo que hizo con la otra chica, no puedo pasar página. Cada que lo beso o abrazo, me pregunto ¿así la besaba a ella? ¿Así la abrazaba a ella? Y no ayuda para nada el hecho de que le sigue aceptando los obsequios y más que nada que no le ha dejado las cosas claras a ella. Quisiera ver si sabiendo que volvimos, ella aún está dispuesta a darle sus estúpidos obsequios. Estoy segura de que no, y a él le consta, es por eso que no le dice nada. Cabe mencionar que la chica en cuestión me escribió hace un mes más o menos, pidiéndome perdón por lo que sucedió y diciendo que si quería volver con mi novio ya no se metería, cosa que evidentemente es mentira, porque sigue detrás de él, me da la impresión de que lo dice porque está totalmente segura de que no estamos juntos, lo cual me hace sentir totalmente destrozada.

Su familia sabe que somos novios, los amigos fuera de la unviersidad también, actuamos como pareja y todo eso, pero en la universidad es donde jugamos un papel que yo ya detesto y que no puedo soportar más: como si no nos conociéramos. Para él al parecer es muy sencillo. A mi me está matando por dentro.

La única razón por la que estoy con él es por el gran amor que le tengo, pero mi paciencia se está acabando y estoy empezando a perder por completo la confianza en él, además ya no le creo que vayamos a vivir juntos, pues siempre hace promesas y al final las pospone (como el sentarnos juntos en la universidad, cosa que me dijo durante dos semestres y ninguno lo cumplió). Ya no veo un futuro junto con él, se lo he dicho y lo único que hace es enojarse, y de esa forma yo cedo porque no me gustan las confrontaciones, pues mis nervios están hasta la punta y me cansa mucho discutir. Ya no sé qué hacer, yo no sé qué onda con esa mujer, si realmente un hombre puede fingir tal condescendencia por simple conveniencia u otra vez quiere verme la cara. Yo lo amo de verdad, pero ya no soporto esta situación. ¡No sé qué decidir!

Además me lastimó mucho el hecho de que haya podido poner los ojos en otra mujer; para mí el siempre fue el hombre más guapo del planeta y nunca podría haberme ido de su lado para estar con otro hombre. Ya no lo veo con los mismos ojos y ahora siempre me pregunto si acaso no lo volverá a hacer en el futuro. Acepto mi parte de culpa, y hasta cierto punto comprendí que haya terminado conmigo, pero lo que no puedo entender es el hecho de buscarme una y otra vez luego de terminar conmigo, sólo para tratarme horriblemente una vez que comprobaba que yo seguía enamorada de él. Fue como si me hubiera estado checando si aún me tenía en sus manos mientras él armaba su relajo. Por favor, ayúdenme. Estoy deprimida, lloro todo el tiempo, pero no me puedo decidir y ya no sé a quién más pedir consejo.

1 respuesta

Respuesta

Tus muchas palabras mas que contarme los detalles del hecho, lo que me dicen es de ambos que tienen un "embrollo emocional", actitudes mal aprendidas posiblemente desde el seno familiar; Existen personas que son capaces de perdonar en nombre del amor pero con la cautela constante y desgastadora de esperar la misma y cruel respuesta (lo cual provoca un circulo vicioso y que además la delega como herencia sus congéneres), y luego están quienes a su pesar deciden separarse para seguir manteniendo una buena salud emocional para mas adelante rehacer una sana relación- Los síntomas que comentas al final de tu escrito detonan en trastornos, por favor acércate a personas que tengan la posibilidad de hablar clara y ampliamente del tema pero con el fin de resguardar la salud emocional

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas