Tengo 21 años ¿Por qué mi mamá no me da mi libertad?

El problema que tengo ahora es que ya tengo 21 años y mama no me deja hacer mis cosas, todo el rato me para llamando, yo estudio en la universidad y tengo buenas calificaciones no estoy metido en cosas como las drogas, alcohol u otro estupefaciente, lo que más me molesta es que no entiende que no soy como mi hermanos mayores cuando tenían mi edad, ellos eran diferentes porque salían juntos y hacían sus cosas juntos ellos ya viven aparte y son mayores de 30 años, lo único que les pido es que me dejen hacer mis cosas, obviamente sin excesos y siempre pensando. Además ella piensa que debo ser como mis primos responsables y respetuosos ellos tendrán 22 o 23 años, de todo me levanta la voz y me dice cosas como: ¿Por qué te vienes tarde?, ¿Por qué me haces esto?, ¿Qué tienes en la cabeza? Y entre otras preguntas. Yo le digo que me voy a demorar un momento en la U o que quiero salir con mis amigos, pero ella me quiere de la universidad a la casa, lo que hace es llorar y llorar porque me vengo 30 minutos tarde o se me olvida decirle, me reviente el celular de llamadas y mensajes, yo tuve mi etapa de rebeldía como cualquier adolescente tuve mis bajos y altos, pero ahora yo estoy más tranquilo y decidido a mejorar cada día pero no puedo este clima que genera mi mama es muy estresante, ya pensé varias veces en irme de mi casa, no se que hacer

2 Respuestas

Respuesta
1

Muchas veces, las mamas se las "toman" con quien es el mejor, o el más obediente, o el menos rebelde, o el menor de todos, por cierto eres adulto ya, conocí chicos que se vinieron a la Capital antes de los 14, vivieron solos, trabajaron, estudiaron, y no les paso nada, claro que hay chicos y chicos, pero tienes que buscar tu vida, si no, tendrás 30 o 40 y seguirá lo mismo, quizás tenga temor de quedarse sola, todo se junta, pero tienes que hacer tu vida, tener tus amigos, tu pareja, lo que sea. No esperes que entienda, pero tienes que buscar el modo en lograrlo, no tienes que cambiar de modo de actuar de golpe, podrías ir aflojando el control, no avisar tanto, en fin, espero que lo logres. Ste.

Respuesta

Cuándo estás en el vientre de mamá ella no duerme porque tu estas inquieto, moviéndote o pensando como serás cuando nazcas.

Cuando naces ella sigue sin dormir hasta que tu estés bien y dormidito.

Cuando estas más grande y sin importar la edad ella sigue sin dormir y sin estar tranquila hasta que estés en casa y no importa si tienes más de 50 años.

Si vives o pasas por lugares que son peligrosos ella va estar preocupada por ti, por tu bienestar y va estar tranquila hasta que estés en casa.

Para un padre un hijo es un tesoro invaluable que si se pudiera andaría como guardaespaldas las 24 horas del día lo andaría.

Por lo que veo eres el último hijo, la cosa se complica más porque eres el tierno de mamá no importa si llegas a tener 60 años.

Por eso ella hace lo que hace.

Trata de preguntar por tu infancia puede ser que haya pasado algo que vuelva su cuidar más intenso.

Por ejemplo mi hija tierna sólo en los primeros meses de nacida me costó 100,000, casi la perdemos. ¿No crees que yo la voy a cuidar toda la vida, y no importa si esta casada y con nietos?

Trata de hablar con tu madre, así como lo hiciste aquí: Mamá soy esto (Describete), me apartó de vicios, me apartó de malas compañías, se de la peligrosidad de ciertos lugares y tengo precaución, me apartó del peligro.

Que si algo te pasa no será culpa tuya ni de ella que en la vida hay situaciones que no están bajo rl control de nadie. Una bala pérdida, un carro que se salga de la carretera y te choque ETC, todo eso está fuera del control de cualquier persona.

Que estés bien.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas