Postoperatorio tras circuncision, 6 dias despues
Mañana, martes 7, hará una semana desde mi circuncisión y no estoy seguro de si el asunto va bien o mal, lo cual me preocupa
Cuando voy a hacer los lavados, en principio todo va bien, arrastro la piel hacia atrás y dejo los puntos a la vista, elimino la suciedad que hay, sangre mezclada con lo que supongo es el liquido linfático que se va drenando, el liquido es rojo, un poco transparente y algo pegajoso y tiene un olor como el de la sangre, pero mezclado con algo más, no es un olor desagradable, después con una gasa lo seco poco a poco, sin frotar, tocando poco a poco y después si algún punto sangra, echo betadine sobre el y lo seco un poco con otra gasa, también con toques al igual que al secar, el betadine lo suelo echar directamente sobre el punto, una gota y luego con cuidado lo seco con la gasa, no puedo echármelo con la gasa porque esta lo absorbe por completo.
Y aunque por lo general hay veces que parece que va bien, hay otras que me parece que va mal y no se que pensar, por ejemplo, ayer tras la segunda cura del día, tenia buen aspecto, los puntos parecían en su sitio, todo bien pegado, lo más doloroso fue cuando tuve que echarme algo de betadine en un punto cerca del frenillo y en 2 de los que hablo más adelabte, lo cual después escocia un poco, pero era soportable y cuando la piel volvía a ocultar los puntos, lo cual siempre se me hace molesto y un poco doloroso, no se si sera el roce de los puntos con el glande los puntos al moverse u otra razón, pero eso lo considero una molestia normal, porque me ha pasado cada día hasta ahora.
El caso es, después por la noche, notaba como si tuviese algún liquido moviéndose alrededor del glande, esta sensación la suelo tener más veces, y estoy seguro de que es el liquido linfático que se va drenando por uno de los puntos, ya que a veces no tengo el liquido y el día anterior a eso no tengo esa sensación.
Esto nos lleva a esta mañana, por la mañana tuve una erección que me despertó, al igual que cada día, me despierto con esa erección e independientemente de la hora, la tengo justo al despertar, por la noche por suerte, no tengo ninguna erección nocturna que me despierte y estoy bastante seguro de que de tenerla, el dolor me despertaría, además de que estoy durmiendo menos, asibque mientras estoy despierto puedo controlar el tema, por suerte para mi con ese tema no estoy teniendo problemas y las estoy controlando bien, el caso es, hoy me desperté con dicha erección y tras pasarseme, cuando miro el vendaje, me había sangrado más de lo normal, normalmente en el vendaje hay un par de gotas, quizás 4, no mucho, por la zona del frenillo normalmente, pero hoy estaba muy manchado en comparación a otros días, no solo el frenillo sino todo alrededor, yo creo y pienso (para no preocuparme tanto) que la mayor parte era en realidad esta mezcla de liquido linfático con algo de sangre, que al estar erecto el pene, quedaba a la vista y mancho el vendaje, después, cuando fui a hacerme la primera cura del día, al ir arrastrando la piel hacia atrás, iba apareciendo más de este liquido, no lo estaba segregando en ese momento, pero debió estar ahí desde que empezó a formarse por la noche, lo lave con agua y cuando termine, me fije en que algunos puntos, aunque no estaban sangrando, estaban rojos, uno incluso parecía que estaba a punto de soltarse, como si estuviese tirando de uno de los lados intentando cortar el trozo de carne que lo sujeta, me eche betadine en ese punto por si acaso y en el de al lado, que también estaba algo rojo, esos puntos de hecho, son los que hasta ahora más me han sangrado tras las curas y no se si están curándose bien, también ahora uno de los puntos cercanos a estos 2 (que están en el lado derecho) y otro en el lado izquierdo, me están dando como "pinchacitos" un picor, ¿es esto una buena o mala señal? ¿Tiene qué ver con la cicatrización?
¿Se me esta curando bien?
¿
¿Debería preocuparme porque de repente 2 de estos puntos están rojos y uno parezca estar a punto de soltarse? ¿O en realidad al 6° día es normal que tenga este aspecto y siga saliendo sangre habiendo estos sido los que más problemas me han dado hasta ahora?
¿Es normal que se segregue tanto liquido linfático?
También estoy preocupado por el frenillo, ya que, según tengo entendido, es la parte que más tarda en curarse y este parece segregar una sustancia algo transparente y blanca, pegajosa también, que es lo que me hace seguir llevando vendaje, porque no me parece buena idea que se exponga al contacto físico con la ropa interior, ya que probablemente se mancharía bastante, no creo que este infectado, no me lo parece y no huele mal, pero me gustaría saber si esto es normal también. ¿Quizás seria buena idea llevar un vendaje que solo tape el frenillo y dejar el resto expuesto?
¿Tengo qué seguir tomando antibiótico pasada una semana de la intervención?