Soy hombre y estoy confundido con mi sexualidad?

Me ha costado decidirme a escribir esto. Tengo 23 años, soy Ingeniero de profesión, vivo con mi madre y mis hermanos y desde siempre he trabajado y luchado por lograr mis metas. En esta etapa de mi vida estoy confundido, desde que era un niño me sentía atraído por chicos (compañeros de clases, amigos) pero también por chicas (físicamente). A mi edad no he tenido una novia formal ni relaciones sexuales, soy virgen (ni chicas, ni chicos), soy bastante simpático porque muchas chicas han estado enamoradas locamente de mí y nunca he querido estar con ellas "con la excusa de que como no estoy enamorado de ellas no quiero hacerles daño" y también es notorio como algunos chicos se sienten atraídos por mí, pero simplemente no me gustan y no quiero, y es que soy bastante simpático. Cuando tenía como 19 años me enamore como loco de una chica 3 años mayor que yo, pero ella nunca me paro bolas a pesar que yo fui sincero con ella y le confesé mi amor, sufrí por ella y lo supere. Hace aprox 3 años trabajé en una empresa y me hice amigo de un chico 8 años mayor que yo (el tiene 31 hoy en día), éramos los mejores amigos, relajos, chats, bromas y de la nada me propuso acostarse conmigo, pero que quedara en secreto solo entre nosotros dos, accedí pero a la larga no paso nada, creo que tanto el como yo caímos en cuenta que eso estaría mal (el es casado) a pesar de que tenia bastantes ganas de experimentarlo con el, creo q me enamore de este chico (lo digo porque pensaba en el constantemente, todos los días quería verlo y estar cerca de el) se lo hice saber y nos alejamos, ya que esa relación de "amistad", me comenzó a hacer daño, a pesar que el me decía que no me alejara y que era mi amigo a pesar de todo, pero me decepcionó (me enteré que era infiel a su esposa con otra mujer) y ya no quería verlo, me estaba afectando psicologicamente ese ambiente en el trabajo y para alejarme de el tuve que renunciar a mi empleo.

Han pasado 3 años de eso y al fin creo que he superado eso porq lo he vuelto a ver y ya como si nada, pero aún no he formalizado nada con ninguna chica, he salido con algunas pero al tiempo me termino alejando porque pierdo el interés en ellas, y me pasa constantemente que me atraen las chicas (físicamente me encantan rubias, buen cuerpo, atractivas, para tener una familia, hijos y muy poco para sexo), pero sexualmente me atraen más los hombres (para sexo e incluso hasta me ha pasado por la mente una relación a escondidas) y mas en el rol de pasivo, no tanto activo.

Luego de haber renunciado a mi trabajo, conseguí otro empleo y conocí a un cliente (mayor que yo 5 años) el tiene 28, nos agregamos en redes sociales y el me comenzó a chatiar, hemos conversado y todo y me gusta bastante, es profesional, es guapo y hechado para adelante así como yo; sin embargo no veo avance, últimamente no me escribe y soy yo el que lo busca (el tiene 2 trabajos y poco tiempo libre) y para rogar no sirvo, pero antes que nada creo que es admiración y amistad, nos vimos un dia para conversar y como que me desilusiono un poco porque lo vi un poco afeminado, no me gustan locas, si no hombres varoniles. Adicional a esto en mi trabajo hay otro ingeniero de 30 años, que se nota es gay de closet y se que le gusto, pero yo ni por allí cerca, no me gusta, ni si quiera para acostarme a pesar que es bastante atractivo.

A todo esto, estoy confundido, porque me atraen muchas chicas para una relación formal (un noviazgo) y actualmente me estoy conociendo con una y hemos salido un par de veces, me agrada, tenemos cosas en común, es amable, le gusta reírse mucho y sencilla (el tipo de chicas que me atraen) y me gustaría llegar a tener algo con ella.

¿Qué me recomiendan? Que piensan de todo lo que les conté, ¿seré gay o bisexual? O quizás solo estoy confundido porque como nunca he tenido una novia de verdad, ¿pienso en que me gustan los hombres? ¿Creen qué deba ir al psicólogo?

Si soy gay no puedo imaginar lo que mi familia podría pensar y la decepción que tendrían de mí, sé que lo aceptarían tarde o temprano pero no creo que estén muy felices, a parte mis amigos nadie sabe nada de mi vida, aunq tal vez sospechan porque me han preguntado en varias ocasiones si soy gay ("en broma") pero capaz es en serio, porque dicen que nunca me han conocido una novia.

2 Respuestas

Respuesta
1

Desde el punto de vista mío eres bisexual.

Por un lado te gusta las chicas y pensas en un futuro y una familia estable.

Y por el otro lado te gustan mas los hombres en el sentido de ser pasivo y mantener más relaciones.

Si creo que necesites una terapia con un psicólogo de confianza para que te trate y explique mejor el tema .!

Trata de hablar de esto con alguien de confianza

Aun eres joven y no has mantenidos muchas relaciones de pareja con el futuro dependiendo de que tipos de amoríos tengas, vas a saber porque camino vas a ir mas si por mantener una familia o tener un noviazgo e adoptar niños .

Si aun no te parece tiempo de hablar con tu familia no lo hagas espera el momento adecuado . Bueno saludos y Cuidate

¡Gracias! 

Buenas tardes, la verdad estoy muy confundido. No tengo claro que voy a hacer, trato de no pensar mucho en eso pero es imposible y lo peor es que últimamente me he sentido muy solo.

Saludos y nuevamente gracias por tu ayuda.

Respuesta

No creo que haya duda de que eres bisexual, estás en el medio de la línea cuantitativa que representa la inclinación sexual, un poco más hacia allá o hacia acá. Lo de los diferentes gustos para diferentes tipos de hombre o mujer no depende ya tanto de la inclinación sino de aspectos más personales e inconscientes.

Te toca aceptar lo que eres y ganar confianza para poder expresar a tus seres queridos este aspecto. De lo contrario, escondiéndolo, a la larga no creo que te traiga muchos beneficios. Es una decisión dura y te entiendo, pues la sociedad está en una etapa de transición con respecto a este tema, y aunque se nos venda que ya todo el mundo acepta, no es así. Pero no hay otra que afrontar el problema de frente para poder llegar a expresarte como eres en cada segundo de tu vida, algo que está muy relacionado con la felicidad y el equilibrio personal. Ánimo.

¡Gracias! Es exactamente lo que pasa, no veo contándole a mi familia y amigos sobre mis gustos sexuales, a parte que pienso que a nadie le debe interesar eso. No crees?

Saludos y nuevamente gracias por tu ayuda.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas