¿Es normal o lógico pensar que al tener pareja sentimental, sea la única?
Hace tiempo me estoy cuestionando un pensamiento que tengo; soy un hombre de 26 años, en toda mi vida aún no he tenido novia y no es porque no quiera sino que no he encontrado a alguien que este para mi como yo para ella; pero la cuestión no es esta, tengo una filosofía o un pensar concreto el cual consiste en que si llegase a tener una relación estable con un chica, ella será la única para mi persona, no pretendería terminar con la hipotética novia por ridiculeces o por pequeños problemas, ya que estos nos hacen crecer como pareja y fomentan mejor la unión que ambos tenemos PERO familiares y amigos me han recomendado que hay que tener varias parejas porque supuestamente, uno coge experiencia y decide con quien quedarse mejor pero para mi concepto, ¿Por qué terminaría con una chica para conseguirme otra? No le veo lo lógico a eso, si voy a estar con alguien es porque la elegí y siento amor por ella pero que terminar con ella para coger experiencia ¿Qué lógica es eso? ¿O esto es normal en cuanto a la humanidad se trata? Y esto a su vez me hace pensar que si uno terminaría con una chica por una u otra razón, ¿Esta no se sentirá pésima? Por esto, las mujeres nos consideran "cortados del mismo papel", que solo somos mujeriegos y que no somos seguros con lo que tenemos en el momento.
Para mi pensar, soy muy diferente al pensar de otros hombres en cuanto a relaciones amorosas se trata, no me considero igual y además siento que encontrar a alguien compatible es lo mejor que uno pueda tener. Espero buenas respuestas, que me den su punto de vista y que piensan al respecto!