Despido procedente y amenaza de no cobrar paro

Llevo 8 meses trabajando en la empresa, desde enero me han desplazado a otra comunidad y no me encuentro a gusto laboralmente ya que hago muchas horas extras no remuneradas, mucho estrés, por lo que ahora tengo unos días de vacaciones tras los cuales no quiero volver movilizado, tras comentárselo al superior me ha comentado que de tomar esa decisión, me hará un despido procedente y no podre acceder a ningún subsidio, mi temor viene en que manera pueden hacer eso realidad, alegar algún tipo de información en mi despido que impida cobrar el paro, ya que de seguir trabajando en mi comunidad autónoma yo no tendría problema, pero se niegan, no me atrevo a tomar la decisión tras comunicarme que pueden hacer que no cobre el año que tengo de desempleo.

1 respuesta

Respuesta

Un despido lo califica de procedente un juez y nunca un empresario. De todas formas, aunque te despidieran y el juez declarase procedente el despido, el subsidio de desempleo no lo perderís. Sólo se deja de percibir el subsidio de desempleo si te vas voluntariamente de la empresa, de forma unilateral o de mutuo acuerdo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas