Estigmatización de un niño de 5 años.

Tengo un niño de cinco años. Desde los tres presenta problemas de conducta e hiperactividad. Esta siendo valorado por posible tdah y cociente alto. Salio 130 con tres años. Pero hasta los seis no me darán informe. En el colegio todo son quejas, de padres, profesores, y fue expulsado el año pasado porque la monitora dijo textualmente que no podía con el. Es alegre, payaso, pero desafía las normas y suele entrar a peleas en seguida. Se escapaba y contestaba. Este año esta triste y muy desmotivado me dice que le dicen tonto pegón a ver si nos pegas y el va y les pega. Es grandote. Y lo castigan. Esta becado y se queda a comer pero nos obligan a recogerlo tras comer y llevarlo de nuevo a las tres dicen que pega. El mismo ddice que es malo, que no se puede aguantar la rabia de que le tomen el pelo y que ojala no hubiera nacido. En el colegio lo anchacan a nosotros y falta de límites nos hemos separado. Pero yo les digo que es todo y ningún psicólogo del colé le ayuda pese a pedirla y estamos yendo a un privado. La gota que colma el vaso es que ayer una madre vio a mi hijo solo en un pasillo comiendo con la bandeja sentado en el suelo y llorando. Al acercarse mi hijo le dijo dejarme solo. Y aparecio la monitora muy chula diciendo que estaba castigado y no se metiera. Esta madre nos aviso y hablo con el director y este con nosotros. Diciendo que todo se soluciona hablando que nos reunamos. Yo ya me e reunido e pedido ayuda. E pedido que se quedara de dos a tres y todo a sido inútil. Yo se que mi hijo es difícil pero no es justo y no sabemos que hacer, se tapan todos.

3 respuestas

Respuesta
1

La situación se va a complicar de aquí en adelante y el punto de quiebre son las normas que debe acatar. Sé lo difícil de una situación como la tuya pero debes buscar ayuda especializada antes que las cosas se salgan de control. Para manejar ese asunto hace falta una pedagogía especial que no todos los docentes han recibido y por eso se pasan la bola unos a otros. Cuando se tienen normas establecidas y límites determinados es más fácil encausar este tipo de patologías hacia un bienestar del muchacho y su entorno. Entonces más que ayuda para tu hijo deberás tenerla para aprender a tener normas claras y límites establecidos y lo mas importante es que tu no te las tires por encima o por debajo cuando tengas buen genio o mal genio. Si el muchacho te ve su figura de autoridad centrada sabrá que la cosa va en serio.

Respuesta

Lo primero acude a una asociación de TDAH:

http://www.fundacioncadah.org/web/asociaciones-tdah/valencia.html 

Encontraras personas que tienen el mismo problema que tu, que te comprenderán, te darán apoyo e información sobre como afrontarlo.

Intenta que te hagan un diagnostico, para con ello reclamar al colegio las necesidades educativas especiales.

Y sobre todo mucha paciencia.

Respuesta

Se supone que la escuela esta para solucionar, pero así son las cosas, insiste, tené paciencia, esta bien que vayas a un sicologo privado (pediatra, supongo) algo va a ayudar, insiste con el chico, al menos, sabrás y estarás tranquila que haces todo lo que puedes, trata de motivarlo con algo, con algún juego, con algún deporte acorde a su edad, ya que es grande, que aproveche su fuerza, se vera mejor, y quizás mejor su estima.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas