¿Podría ser embarazo o desajuste hormonal?

Llevo casi un año tomando la pastilla anticonceptiva Diane y hace dos meses adelanté el horario de la toma doce horas, en esa ocasión, mi menstruación llegó normal, pero en mi tercer día de sangrado, noté que me salía líquido blanco de los pezones, como me preocupé, el 23 de febrero (aún con mi regla) hice una prueba de embarazo en sangre que dió negativo, la secesión en el pecho sólo duró cinco días y comencé mi nueva caja como siempre, ahora faltan exactamente 7 días para mi menstruación y 4 pastillas para terminar la caja y tuve un sangrado leve durante la noche, era rojo intenso y hoy en la mañana un poco café. Cabe decir que durante este ciclo no he tomado ningún otro medicamento ni olvidado ninguna pastilla ¿Es normal?

2 respuestas

Respuesta
1

Será un desajuste! Sigue con la toma normalmente

Gracias y ¿Mi menstruación debe llegar igual que siempre? ¿El sangrado que presenté no pudo ser de implantación? ahora sólo me quedan dos pastillas ¿Hago el descanso que sigue de 7 días como siempre? 

Sí, sigue con la toma como haces normalmente. Descansa cuando te toque y te vendrá la regla

Gracias, en estos días, mi flujo se ve como rosa, hoy toca la última pastilla. Si no viene el periodo debo hacer una prueba de embarazo? 

Puedes hacértela antes de la primera pastilla si no te ha venido, pero ya verás como no hace falta!

¡Gracias! 

Hola, disculpa que moleste tanto, pero recién me vino el periodo (puntual como dijiste) y está igual de abundante, pero de nuevo me está saliendo liquido del pecho. ¿A que se debe? El mes pasado ocurrió exactamente igual que mientras hice descanso con los anticonceptivos, me vino el periodo y líquido del pecho, el mes pasado hice una prueba de embarazo en sangre y dio negativo ¿Debería repetirla? 

No es un embarazo, será un desajuste hormonal. Si sigue ocurriendo acude al ginecólogo, quizás debas cambiar de pastilla

Al final mi periodo no ha sido demasiado abundante, pero aún estoy con él, debería terminar en unos días ¿Eso descarta el embarazo? Es que he leído de mujeres que aseguran haber tenido el periodo aún estando embarazadas ¿Eso es cierto? 

Allison NO estás embarazada!

Respuesta

Hola Allison Faure

Se trata de una alteración hormonal causada por el cambio de horario de las pastillas y quizá algún evento estresante, si se siguen presentando estas irregularidades recomiendo una consulta con tu ginecólogo para una adecuada valoración.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas