No me baja, pastilla del día siguiente

Tomé la pastilla del día siguiente el día 3 de febrero y me encontraba con mi regla, a supone que el día 2 de marzo me llegaría mi siguiente periodo, tengo retraso de 13 días, mi duda es ¿es efecto de la. Pastilla? ¿O podría estar embarazada?

3 respuestas

Respuesta
1

Tranquila no creo que estés embarazada porque tenías tu período cuando tomaste la píldora, lo cual no era necesario en ése momento; ya que al estar con la menstruación estabas eliminando un óvulo no fecundado y la pared interna del útero (endometrio) que sirve para anidar al óvulo en caso que hubiese fecundación.

Como ves no había posibilidad de embarazo porque no había óvulo maduro ni un ambiente uterino apto para la concepción.

;-)

Respuesta

Puede ser efecto de la pastilla, debido a que tiene alta carga hormonal y afecta tu periodo menstrual, generando cambios hormonales. Si consumiste la pastilla después de tener la relación pero sin pasarte de las 72 horas después, es seguro que la pastilla funciono, además que estabas en tus días de menstruación (días no fértiles)

Respuesta

Hola andrea salazar

Uno de los efectos de las PAE (Pastillas Anticonceptivas de Emergencia) que se presentan con cierta frecuencia es la alteración del ciclo menstrual, a consecuencia de esa alteración es común que se presenten sangrados fuera de calendario y hace que sea complicado poder establecer fechas o tiempos de manera confiable.

Solo como información, la menstruación es el momento donde el cuerpo de la mujer está eliminando un óvulo no fecundado y no existe en ese momento otro que pueda ser fecundado, no hay ninguna posibilidad de embarazo. La pastilla postcoital fue completamente innecesaria.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas