¿Qué pasa si olvide píldoras anticonceptivas?

Hace como una semana me tenia que bajar la regla y si me bajo, pero no era una regla como a la que estoy acostumbrada, aparte de que me duro un día y medio y se me corto de golpe era como un color rosado aunque en algún momento si se puso rojo como regla y siempre me suele durar 4o5 días y bastante sangre.. Ahora a la semana de eso he manchado como un poquito de marrón... Hace dos días estaba con dolor de barriga y angustia, ¿ya no me ha dado más angustia pero si que a veces me molesta la barriga un poco y los pechos los tengo doloridos..? ¿Alguien qué diga que es eso?

(Si he tenido relaciones sin protección antes de olvidar la pastilla y después de olvidarlas)
¿Tomo anticonceptivas desde hace poco y no se si es por haber olvidado alguna pastilla o por embarazo?
¿Alguien qué me explique?

2 Respuestas

Respuesta
1

Yo te aconsejo que te hagas una prueba de embarazo ya que las píldoras anticonceptivas deben usarse a diario e incluso debe ser tan ordenado su uso; que debes tomarlas en el mismo horario cada día.

Si olvidaste una o más debiste usar otro método de protección complementario (preservativo, espermicidas, etc)

Sino fue así puede haber posibilidad de un embarazo

El tema del sangrado tan corto puede ser sangrado de implantación, ocurre cuando un óvulo fecundado se anida en el útero, rompiendo algunos vasos sanguíneos de la pared interna de éste (endometrio) esto puede causar un pequeño sangrado distinto a la menstruación, más claro en color y menor cantidad o duración que tu período normal, a veces puede ir de rosa a marrón.

En cuanto a tu dolor en los pechos cómo es, qué parte de ellos te duele, los sientes hinchados, ¿o afiebrados?

Estaré pendiente para responder.

Cuídate :-)

No olvides validar la respuesta

El dolor en los pechos cuando lo aprieto un poquito me da dolor por todo el pecho y los pezones solo rozándolos me duele muchísimas gracias por la información, espero respuesta

La sensibilidad en los pechos y/o pezones también es un síntoma de embarazo, debido a los cambios hormonales y a que el organismo los está preparando para la futura lactancia.

Hazte una prueba de embarazo, lo antes posible.

Si sale negativa puede que tus síntomas solo se deban a cambios hormonales y nada más; por el contrario si sale positivo debes empezar de inmediato a controlar tu embarazo, cuidarte y tomar ácido folico, sulfato ferroso, omega 3 y calcio para el buen desarrollo del embrión.

Cuídate y si es un resultado positivo, aunque no sea lo que esperaban; es una gran Bendición para ustedes les cambiará la vida, pero tendrán una razón para luchar y seguir adelante juntos con tu novio <3

Respuesta
1

Hola (xxxxxx)

Puede tratarse de un desajuste hormonal. Recomiendo una consulta con tu ginecólogo para una adecuada valoración.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas