¿ Instalación aire acondicionado como se legaliza ?

Hace varios años que puse un aparato de aire acondicionado con unidad exterior en un patio interior comunitario. Alguien me denunció y como no tenía licencia el ayuntamiento me hizo retirarlo sin embargo el resto de vecinos por encima de mi tienen el aparato puesto sin licencia y en el mismo sitio. En varias reuniones se ha hablado de sacar las unidades al tejado con una instalación previa pero los vecinos del sexto se oponen. Por lo tanto ¿qué derechos tengo yo con respecto al resto de vecinos? Pienso que la ley es la misma para todos pero no encuentro solución salvo ponerme a denunciar al resto por tener también un aparato de aire exterior. Yo no quiero perjudicar al resto pero si me gustaría contar con los mismos derechos que el resto de propietarios.

1 Respuesta

Respuesta

No entiendo lo que te pasó pues, tratándose de un patio interior, el ayuntamiento no tiene nada que decir. En todo caso, habría que pedir permiso a la Junta de Condominio. Sería bueno que lo trataseis en la próxima Asamblea.

¡Gracias!

La reclamación la recibí del ayuntamiento y en las juntas que hemos hecho nadie se ha opuesto a los aparatos del aire. El problema es que creo que al no pedir la licencia la que denunció fue un vecino. Hay que cumplir unas distancias mínimas y en mi patio no se pueden cumplir por distancias pero ni mi aparato ni el de nadie, no están puestos legales pero si nadie denuncia al resto pues todo el mundo los tendrá excepto yo que he sido denunciada según creo.

Y ahora la cuestión es si arriesgarse a ponerlo de nuevo o no ...

¿Por qué no vas al ayuntamiento y, sin denunciar a nadie, explicas tu caso, lo que te pasó cuandomte hicieron retirar el, aparato, llevas unas fotos de este patio en donde se vean todos los otros equipos, y les preguntas qué puedes hacer? Si lo haces de palabra no trasciende a nada ni a nadie, y sabrías a que atenerte.