¿Cómo.me sale mejor tributar?

Resulta que tengo una cafetería deade 2008 y siempre he ido a módulos, con la crisis muchos compañeros de otros negocios similares me llevan años dicke do que cambie a la otra modadilidad, ya que con los módulos siempre oago y sefun ellos de la otra manera no.La cosa ahora esta floja la verdad y a lo mejor tienen razón, me gustaría me pudierais asesorar.

1 respuesta

Respuesta

En estimación objetiva o módulos, como ya bien sabrás pagas una cantidad fija dependiendo de las unidades de módulos de tu negocio, esto hace que pagues una cantidad fija independiente de si tu negocio va bien o no.

En cambio en estimación directa, él rendimiento se calcula ingresos menos gastos, en este caso sí el negocio va peor pagarías menos.

Deberías revisar las cuentas del negocio, y si tus gastos son elevados en relación a tus ingresos, ya debes valorar si te interesa seguir en módulos a la renuncia a estos. Si renuncias a estos, no podrás volver a módulos hasta pasados 3 años.

Michas gracias por su explicación, la verdad que creo que ahora me iría mejor fuera de los módulos,. Ya que cada 3 meses 400€ no me salen las cuentas, ¿se lo he conentado a mi gestora pero me comenta que hasta que no termine este año no puedo cambiar.Es eso cierto o podría cambiar ya? Gracias de antemano

Se puede renunciar de dos formas:

-Durante el mes de diciembre anterior al año natural en que deba surtir efecto con el modelo 037. (Este ya no estarías en plazo)

-También se entiende efectuada la renuncia al método de estimación objetiva cuando se presente en plazo, el pago fraccionado del primer trimestre del ejercicio, mediante el modelo 130, previsto para el régimen de estimación directa (renuncia tácita). (En este caso tienes hasta 20 de abril siempre y cuando no hayan presentado ya en módulos)

Te lo he copiado tal cual de la pagina de Hacienda.

Como ya te comenté, no podrás volver a módulos hasta pasados 3 años.

Si te ha sido de ayuda, valora la respuesta