Ladridos local debajo de casa

Nos acabamos. De. Mudar y debajo hay una clínica veterinaria, por lo visto habían tenido problemas ya y su manera de insonorizar es un doble techo ... Nos hemos encontrado la situación... ¿Qué podemos hacer para que insonoricen y podamos vivir? Estamos. Desesperados. Pq tenemos niños pequeños y los aullidos y ladridos son insufribles.

1 Respuesta

Respuesta

Este es un asunto del Ayuntamiento, pues habrá que ver las ordenanzas locales en relación a la instalación de clínicas y si el equipamiento y dotación de la misma está en orden y la licencia cumple con los estándares de insonorización. Por lo tanto, hagan llegar al Ayuntamiento todas sus quejas, pero eso sí: siempre por escrito y con copia sellada.

Muchísimas gracias por contestar!

Nosotros acabamos de llegar a la finca pero los vecinos de al lado que son mayores ya han hecho denuncia y están ya de bajón por no ver resultados, por lo visto pasa algo raro pq los que vinieron a medir ruidos venían de parte de la clínica y se está haciendo la vista gorda y hacen lo que les da la gana... Doble techo no es insonorizar. Eso es lo que hicieron y no creo que este en regla pq no sé oiría nada ni estaríamos así.

Nosotros dar un mazazo en la mesa y acabar ya con esta situación y saber bien que pasos dar para ir como un misil.

Muchas gracias por su ayuda

Seguro que los de al lado no tienen un escrito sellado, numerado y con registro de entrada en el Ayuntamiento. Si ustedes hacen una denuncia en esas condiciones, se abre un expediente al cual asignan un número y una fecha. A ese expediente tiene que ir a parar una medición de ruidos hecha por agentes del Ayuntamiento, una copia del expediente de apertura conteniendo las normas técnicas de la clínica veterinaria y, en su caso, el testimonio o las denuncias de otros vecinos en igual sentido y por las mismas razones. La Administración tiene que contestarles, o quedan ustedes libres de acudir a los tribunales, que tomarán cartas en el asunto de inmediato y que puede derivar en una sanción grave para el ayuntamiento.