Resolver este ejercicio de cinemática
Una bolita se libera desde una altura que tiene dimension de 4R, siendo R el radio de la bolita. ¿Cuál es la velocidad de la bolita al llegar al piso? ¿Cuánto es la fuerza normal sobre la super cie donde se desliza la bola, si la masa de la bola es de 5 g?
1 Respuesta
Respuesta de Llaq Kmg
Hola LLaq Kmg..........pero me parece que el C.M. de la bolita recorre 3 R hasta tocar el suelo....no 4R ....con lo cual Vf= V(2 g 3R) =(6gR)^1/2....La pregunta no es muy clara. Ademas lo de fuerza normal " donde desliza la bola" confunde mas...no da la superficie y habla de deslizamiento o rodarura ??...muy poco claro...... - albert buscapolos Ing°
Hola.Creo que yo lo he graficado mal. La distancia desde que se libera es igual a 4R, luego debí colocar el punto de referencia más alto, en la tangente a la parte baja de la circunferencia de la esfera. Si nos basamos directamente en la "altura desde que se libera" sería 4R y mi dibujo estaría mal.En cuanto a la Fn, tienes razón, había olvidado por completo lo de la rodadura.Un saludo. - Llaq Kmg