Fiscalidad nuda propiedad,usufructuario inmueble

Soy propietario de un inmueble que tengo alquilado.

Soy propietario en un 66,6% y mi padre el usufructuario con un 33,3%.

¿Cómo declaramos las ganancias?

1 Respuesta

Respuesta

La tributación por los rendimientos inmobiliarios, en este caso provenientes del arrendamiento, debe hacerse en función del pleno dominio o usufructo que se posea, no tributando la nuda propiedad. Por lo tanto en tu caso, tu debes tributar por el 66,66% que tienes en propiedad, y tu padre por el restante 33,33% que ostenta en usufructo.

Buenas tardes,

Es decir,que si en el inmueble hemos ganado(sin las deducciones)por ejemplo 10.000euros en el 2016 yo como poseo el 66,66% tributo por 6600 euros?y mi padre por el resto?

Y por último,en cuanto a las deducciones seria lo mismo?el 66,66% del IBI,seguro del hogar...etc en mi caso y el 33,33% mi padre?

Saludos y gracias

Exacto. Es tal cual has escrito. Tanto ingresos como los gastos son en esos porcentajes. Tu el 66,66% y tu padre el 33,33%.