No quiero ir a trabajar pero firme un contrato

Resulta que firme un contrato de trabajo por tiempo indefinido en una empresa de transportes, y en el contrato daba como periodo de prueba tres meses iniciando el 01/04/2017, tan solo me eh presentado 3 días a las capacitaciones pero las condiciones del lugar y el exceso de trabajo no me agradan, y es algo que no habían comentado verbalmente en la entrevista, me dieron uniforme pero es "vendido", supongo que lo descuentan vía nomina, la duda es: ¿Si ya no quiero presentarme tengo que pre avisar a la empresa o solo dejo de asistir al trabajo? Y ¿Qué haría con el uniforme?, ademas pedí una copia del contrato y no me la quisieron dar; ¿Podrían ayudarme y decirme que puedo hacer por favor? Soy de México, no se como aplique en este pais

1 Respuesta

Respuesta
1

Durante el periodo de prueba el trabajador puede dejar su puesto de trabajo sin preaviso. Por lo tanto si no quieres continuar en la empresa, aunque no sea obligatorio preaviso, lo normal es avisar de que no continuas en la empresa.

En cuanto al uniforme, debes aclararlo con la empresa, si bien lo devuelves o te lo descuentan de los días de salario que te deben por los días trabajados.

Aunque seas de México, entiendo que te refieres a trabajo en España.

¡Gracias! 

La duda es como aplicaría en Mexico ya que en México vivo, de igual forma muchas gracias.

Vale, perdona, creía que eras de México pero te referías a trabajar en España.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas