Me gustaría comprar la vivienda donde vivo de alquiler y que ha sido adjudicada por subasta a un banco..

Como he dicho en la pregunta me gustaría optar a comprar la vivienda donde resido hace 5 años de alquiler, ésta ha sido adjudicada por subasta a un banco al cual estoy actualmente pagando la renta. Les he hecho saber mi interés en la compra de dicha vivienda y mi sorpresa no puede ser mayor, resulta que me dicen que yo tengo que hacerles a ellos una oferta y que luego ya veremos. No entiendo ésto, ¿acaso no tienen un precio establecido para la vivienda? ¿Tengo yo derecho a preferencia en la compra de la misma por ser inquilino? Seguramente mi ignorancia sobre el tema no me deja comprender ésto así que me gustaría que alguien me aclarara algo sobre éste tema.

2 respuestas

Respuesta

Si estabas interesado, tendrías que haber ido a la subasta judicial, y pujar. Seguramente te hubieras adjudicado la vivienda por menos de su precio

Ahora es cosa de dos, de las condiciones que te ponga el vendedor, y las condiciones que tu ofrezcas como comprador. Es la libre voluntad de las dos partes

Respuesta

El único derecho que Vd tiene es el que se deriva de su condición de inquilino, tanteo y retracto, si no ha renunciado a ello, que podría haber ejercido en la adjudicación al banco