Fraude a adultos mayores, ¿Qué pasos seguir?

Hace 20 días los abogaos de mi padred les hicieron firmar a estos con engaños, y trangiversion de términos unos papeles (nos dieron una copia, pero ellos tiene varias hojas con dicha firma sobre un escrito que sospecho posteriormente van a modificar ) los cuales para peor caso no se que planean hacer con ello, ¿Qué debo hacer? ¿Qué pueden hacer?( Cuenta con copia certificada de las escrituras de la casa) ¿Se les puede denunciar, y que se encargué alguna instutcion gubernamente de investigarlos? ¿Estoy a tiempo de parar algo grave?( Yo sinceramente no me quiero romper la cabeza, creo que deben encararlos alguien mucho más listo que yo, ¡Yo no soy quien para hacer justicia, ni para quebrarme la cabeza en un ilícito tan grave como el que planean cometer!).

Ellos tienen también copia certtificada de la casa, la verdad estoy muy enojado, y nervioso, sobre todo porque mis padres fueran para salir de un problema, no para entrar en uno más grande, le depostiaron la confianza, y ellos se aprovecharon de su estado de vulnerabilidad para sacar provecho, y causarle daño a su patrimonio, y en algo tan importante, incluso también a su estado emocional, y psicológico, y de paso también a la familia.

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero que debes hacer y cuando antes mejor, si tienes esas sospechas, es pedir cita con un abogado y que te asesore correctamente.

Acudiré a una asesoría gratuita ya que estamos muy gastados de dinero, sinceramente espero que esto tenga una solución pronta, ya que no tiene mucho de lo sucedió y supongo hacer algo sobre un bien inmueble lleva su tiempo.

Por cierto ¿Seria bueno encararlo, o bien denunciarlo sin decirle nada? ¿Se puede denunciar en una agencia de investigación, antes de que se valla a un juzgado?

Antes de tomar una decisión, deberías acudir a esa asesoría.

Si, tiene toda razón, debo estar totalmente consciente de como proceder con ayuda de un buen profesional, y no solo con especulaciones mías ¡Gracias!