Tengo dispositivo Mirena no he tenido ningún signo de menstruación, ¿Puedo estar embarazada?

Quisiera saber si estoy embarazada ya que tengo el diu Mirena hace casi 9 meses y he sentido dolor abdominal irritación en el estomago y me ha salido una secreción transparente de los senos además de que días anteriores tenía mucha comezón en ellos, hace dos meses me lo cheque y estaba en su sitio pero ahora estoy muy desesperada y preocupada

1 Respuesta

Respuesta
1

Con el empleo correcto del DIU la posibilidad de embarazo es casi nula, pero eso no quita el riesgo de que el anticonceptivo llegue a fallar. No hay un periodo de tiempo de amenorrea definido para considerar embarazo probable, la mera presencia de ésta ya es un indicio sugerente que debería descartarse mediante una prueba correspondiente o con la evaluación ginecológica respectiva. Si los resultados de la evaluación de tu estado son negativos cabe la posibilidad de que el trastorno menstrual que presentas se deba a una reacción adversa del empleo de DIU de Levonorgestrel, por lo tanto de todas maneras debes acudir con un ginecólogo. Éxitos, hasta pronto.

No olvides valorar

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas