¿Cómo puedo animar a mi novia?

Bueno la situación es la siguiente: Actualmente mi novia y yo estamos cursando el segundo año del programa del diploma de bachillerato internacional. Los que saben que es sabrán que la cantidad de trabajos que se deben presentar y la dificultad de los exámenes es considerablemente grande. Realmente a mi no se me ha complicado, soy un buen alumno y mis notas siguen siendo altas. Sin embargo a mi novia no le esta yendo bien. Sus notas no son altas y se frustra mucho por los trabajos. Esto produce que su estado de ánimo sea cada vez menor, además de que este se ha vuelto más cambiante de lo que ya era: A veces ella llega sonriente y me saluda y viene al recreo conmigo y todo feliz y normal, pero otras veces esta muy triste, habla bajo o simplemente camina conmigo pero me ignora. En otras ocasiones llega al punto de gritarme o de callarme; por ejemplo hoy en la mañana le estaba explicando como funcionan las tablas de valor nutricional detrás de los alimentos, pues me parecía muy interesante. A los segundos me miro horrible y me dijo "cállate". Obviamente que me hizo sentir mal; pero solamente le sonreí y me disculpé. Varios días ha estado así, otros días ha actuado normal, pero por lo general se pone triste. A veces ella llega a tratarme mal, como mencione anteriormente. Realmente no me gusta que lo haga pero siempre que lo hace simplemente no le digo nada y le sigo contando cosas y sonriendo. Hace un tiempo hable de este tema con ella, y me dijo que cuando se siente mal solo espera que este ahí y que no la deje, que haga o que diga estupideces para hacerla reír y que la abrace. Sin embargo muchas veces esto no parece calmarla o no mucho. Se que no soy nadie para poder manejar su estrés, y ella me ha dicho que realmente ella se estresa por exámenes y notas y yo realmente no puedo hacer nada. Pero realmente ella es muy importante para mi, por que no solo es mi novia ya desde hace 1 año, sino que además antes de serlo fue mi mejor amiga y sigue siéndolo. Es una persona muy importante para mi, y la verdad es que no quisiera quedarme de brazos cruzados mientras ella parece estar así. E intentado, como mencione antes, abrazarla, decirle cosas lindas o contarle tonterías, la he ayudado en sus tareas, no me he ido por más que me haya ignorado, tratado mal o pedirme que me callara. Por favor si alguien tiene alguna idea de como puedo hacer para subirle el ánimo. Realmente me hace sentir impotente al no poder hacer nada para ayudarla; además que muchas veces cuando esta frustrada me hiere bastante por la forma en como actúa hacia mi. No se lo he dicho por miedo a que se preocupe por mi y se sienta culpable. Ella se da cuenta sin embargo; y más tarde se disculpa conmigo por ello. Realmente comprendo que el que me trate así es normal por su estado de tristeza y frustración; así que siempre le digo que no hay problema, pero necesito ayudarla y en verdad no se como. Si alguien tiene alguna idea de como puedo hacer para ayudarla o como subirle el ánimo, sería muy bueno. Sobre nuestra relación, ambos tenemos 16 años, no nos peleamos con frecuencia y compartimos muchas actividades y clases juntos, en general todo va bien, por eso dudo que su actitud este relacionada con nuestra relación. Ella me ha mencionado que es por sus trabajos. Por favor ayúdenme :c

2 respuestas

Respuesta
1

Si el hacerla reír y animarla no ha causado efecto positivo en su estado de ánimo, te recomiendo que tratéis de reuniros e intentar modificar vuestro horario, añadiendo actividades que pudieran contrarrestar ese estrés propio de la situación que estáis viviendo.

Algunos ejemplos serían realizar dos veces por semana ejercicios de respiración o meditación juntos, practicar algún deporte intenso que reduzca el nivel de ansiedad muscular, llevar a cabo otras técnicas como la relajación muscular progresiva de Jacobson, dedicar una hora a la semana a hablar de vuestros miedos, sentimientos, así como detectar pensamientos negativos que ejerzan presión y sustituirlos por pensamientos alternativosmás realistas...

Si cambiáis vuestro sistema para luchar contra el estrés, ella puede llevar mejor esos episodios, cuya aparición por otra parte, es totalmente normal dada vuestras circunstancias actuales. Para reducir el estrés, la clave es no dedicar todo el día a las actividades que producen dicho estrés, es decir, en vuestro caso estudiar o hablar sobre los estudios. Por contra, lo que hay que hacer es dedicar cierto porcentaje del día a actividades que lo combatan. Ánimo.

Respuesta

El caracter es causado por la nutrición, somos lo que comemos, que tu novia mejore su nutrición, mira http://sensacionex.net/Efectos-de-la-Nutricion-en-el-Cerebro.pdf y http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas