Ganglio cuello y relación con hemograma
Intentaré ser breve, hace 1 semana fui al médico por un ganglio que me salió hace 16 días (ya como 2 semanas tiene), ésto me salió a raíz de un dolor de oído y garganta (sin dolor al deglutir o fiebre) que ya tenía como mes y medio con tal dolor recurrente al estornudar o al darme rinitis alérgica, fui con la doctora, me revisó oído y garganta y me comentó que tenía la infección de dichas vías del lado derecho, tome azitromicina x 9 días, tenía dolor en donde tengo ahora mismo el ganglio que duró como 5 días.
El lunes pasado (6 días atrás) fui al médico por lo del ganglio que no se me ha bajado, no me duele, es movible y tiene una forma como de frijol, me hizo un hemograma completo, glucosa, orina, desglose de glóbulos blancos y el resultado es NORMAL. El médico me dio dos opciones, esperar 1 mes para ver si se bajaba o quitar el ganglio. Día 16 (desde que inicio dolor oído y garganta de 9 días) y sigue ahí el ganglio, sin dolor, movible y se siente el borde, con una forma ovalada. Es normal, ¿hay algo de qué preocuparme o el ganglio se habrá infartado?.