Mis padres no aceptan la relación con mi novio

Voy a contarles mi situación. Yo tengo novio hace un año y medio, hace un mes tuvimos un problema y el quiso terminar con la relación porque mis padres interferían siempre, no me dejaban salir nunca con el, solo podía verlo una vez a la semana. Esta situación nos dolía a los dos y yo no tenía el valor de hacerles frente. Yo me puse muy triste, pero a los pocos días me dijo de intentarlo de nuevo. Yo acepté, la cuestión es que mi familia no quiere que esté con el, dicen que me hizo sufrir, que el no me conviene. Tengo 19 años, voy a segundo año de la Facultad, tengo buenas notas y siempre les hice caso en todo. Y esta situación no es nueva, desde el secundario que esto se viene repitiendo, no me dejaban ir a la casa de mis compañeras o ir a tomar un helado. El gran problema es que han empezado a controlarme, quieren calcular cada paso que doy; me han quitado mi celular, no me dejan salir, quieren que siempre llegue a horario a mi casa, lo único que quieren es que me quede en mi ahí estudiando.

Yo amo a mi novio y yo sé que el también me ama a mí, pero no lo entienden. Yo sí entiendo que los padres quieren lo mejor para sus hijos, que quieren cuidarlos... ¿pero está bien llegar hasta este extremo?

Yo siento que no tengo vida, siempre pero siempre tuve que hacer lo que ellos me decían y está situación me está sobrepasando. No aguanto más. Quiero ser libre.

2 respuestas

Respuesta
1

Hola Flor Gutiérrez

Considero que ha llegado el momento de que empieces a tomar tus propias decisiones, y para eso lo primero es salirte de casa de tus padres y empezar a sostenerte a ti misma para demostrarles que eres capaz de respaldar y sostener esas decisiones. De esa manera podrás salir con tu novio o irte a tomar un helado con las amigas como y cuando tu quieras.

Porque, mientras no puedas demostrar que puedes hacerte responsable, mientras sigas siendo mantenida por tus padres y vivas en su casa, desgraciadamente tendrás que seguir las reglas que ellos impongan, por muy arbitrarias que te puedan parecer.

Respuesta
1

No agarres una actitud de rebeldía porque terminarás empeorando las cosas! Yo pienso que deberías de hablar con tus padres, tienes 19 años pero ya no deberían de tratarte como una niña de 15. Es cierto que tus padres te quieren mucho y quieren lo mejor para ti pero no existe confianza entre ustedes y tu debes de demostrar que eres alguien madura y que puede llevar las cosas bien y si ellos no lo ven pues tú deberías de salir de todo ese drama (pero por favor no tomes la rebeldía como una opción) ¡Las situaciones no son para siempre y sé que al final terminarás triunfando! :D solo se paciente que ya verás como todo toma lugar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas