Porqué tengo una mala relación con mi madre
Quiero comentarles acerca de mi historia, me crié con mi abuela y mi tía desde los cinco años ya que por motivos económicos mi mamá tuvo que viajar a España, a pesar de la distancia siempre estuvimos en comunicación constante, siempre venía a Perú a visitarnos. Mi mamá regresó en el 2009 a raíz de la muerte de mi tía y empezamos a vivir juntas como cuando era más pequeña, pero al cumplir 15 años su comportamiento empezó a cambiar me decía cosas muy feas hirientes comparándome con mi padre y se molestaba cada vez que le decía que iba a salir con mis amigos, en ese tiempo trataba de entenderla pensando que estaba estresada por las cosas que ella quiso hacer y no se concretaron, también pensaba que quería protegerme que no me pase nada malo pero su forma de hacerme ver las cosas no eran las correctas insultandome y gritándome me hacían sentir muy mal a tal punto de ponerme muy nerviosa y llorar cada vez que ella me gritaba, hasta me llegó a botar de la casa, cuando pasaba eso le decía lo que sentía y le pedía que no me diga eso de botarme a la calle y que quería tener a la mamá cariñosa que era, no quería discutir solo quería a una mamá, ahora que tengo 21 esta situación sigue y acepto que en las discusiones que hemos tenido le he dicho cosas feas, pero se pedir disculpas trato de buscar una solución, hace poco mi mamá me dijo que ya no era la misma hija de antes que no le contaba mis cosas y acepto que hice eso porque preferí mantener mis cosas para mí, asuntos de mis estudios y trabajos, porque cada vez que le contaba algo me lo reprochaba cuando me gritaba por eso y muchas cosas más perdí la confianza en ella. Ahora y siempre solo busco llevar una relación sana con ella porque vivimos en la misma casa pero no sé si su comportamiento cambie, no me considero una mala persona pero todas las cosas que me dijo en estos años me ha hecho sentir como si todo lo que hago es malo y siento que mi autoestima ha bajado no me siento bien.
A mi también me pasa lo mismo con mi mama y te entiendo perfectamente, pienso que es un daño irreversible las palabras feas y insultos de una madre es lo que más te puede llegar a dañar. Pienso que jamás uno puede llegar a superar algo así - Mariela Ordoñez