¿Cuánto tarda la empresa en dar de baja en la SS por baja voluntaria?
Estaba trabajando en una empresa en la que tenía un contrato indefinido y con periodo de prueba de un año. Faltaban unas semanas para que finalizase mi periodo de prueba y he encontrado un trabajo mejor, por lo que ayer les comuniqué a la empresa mi baja voluntaria. Como estaba en período de prueba, no he dado los 10 días de preaviso. El caso es que la nueva empresa quiere que me incorpore durante la semana que viene. Mi pregunta es: ¿Cuándo me dará de baja de la Seguridad social la antigua empresa? Es decir, cuánto suele tardar. Tengo entendido que se realiza en los tres días siguientes al aviso de que me voy. En cualquier caso, si la antigua empresa no me ha dado de baja en la SS, ¿puede la nueva empresa hacerme un nuevo contrato?
1 Respuesta
Respuesta de Salvador Fernandez
1
Estimado Salvador, por casualidad, buscando en internet, he encontrado esta respuesta que le has dado a la persona que realizaba la consulta... me has aclarado un tremendo quebradero de cabeza... había consultado esto mismo en cien sitios diferentes, y nunca había visto una respuesta tan clara y concisa... Gracias! Sólo por especificar totalmente el hilo de la conversación... ¿qué formato hay que utilizar para comunicar la baja voluntaria? Supongo que un escrito propio donde consten nuestros datos, con fecha y firma, no? Agradecería mucho esta última aclaración. Saludos. - daniel g lopez