I. Hola Nadhya, según acabo de leer y siempre dentro de mi gran ignorancia, en estos casos es primordial tratar de reconstruir la flora intestinal, esto en parte puede conseguirse tomando yogures blancos naturales, queso y lácteos en general.
http://www.ifeelmaps.com/blog/2014/11/el-kefir--una-bebida-curativa--sus-propiedades-y-trucos-para-cuidarlo
Dentro de la dieta 'post' toxina, pienso que podrías tomar ideas del sistema "Brat",
http://www.vix.com/es/imj/salud/6463/beneficios-de-la-dieta-brat
Tambien, por ejemplo esta mini guía se basa en las propiedades curativas del Kéfir, es otra opción que podeis combinar con lo anterior.
**Dieta en las enfermedades infecciosas que se utilizan para levantar la inmunidad de recuperación, eliminación de toxinas. Combinación con productos de yogur naturales con propiedades medicinales, da un efecto positivo y se utiliza para este propósito.
Bebida Kefir útil, por su preparación de yogur mezclado con miel, hierbas, frutas, bayas, ajo.
Menú diario estimado
Desayuno número 1 - leche hervida sémola, débil té de hierbas con miel y limón.
Desayuno número 2 - huevo o los huevos revueltos, una taza de yogur o kéfir cóctel.
Almuerzo - sopa de verduras, carne de vapor o pescado pasteles, menestra de verduras puré o arroz hervido. Un cuarto de hora después de una comida, una taza de caldo de caderas.
Merienda - manzanas asadas o fruta fresca (1-2 piezas).
Cena - pescado hervido o requesón cazuela, con la adición de yogur bajo en grasa o leche agria. Durante 20-30 minutos antes de la hora de acostarse se recomienda beber un vaso de cóctel de kéfir.**
Algunas opciones básicas pueden ser: puré de manzana, puré de patatas, arroz blanco o pasta, pollo o lenguado a la plancha, cereales (copos de maíz) con leche, tostadas de pan integral con aceite de oliva, y otras frutas como fresas y uvas.
Para acelerar el proceso de recuperación puedes tomar una hierba llamada Zahareña o "Rabo de gato". Es una hierba con propiedades curativas y digestivas, se compra en herboristerías, es totalmente natural y no tiene ningún efecto secundario. Entre otros beneficios, la Zahareña es muy eficaz para regular el organismo, cicatrizar heridas/úlceras, y contribuir bastante a una buena digestión.
Las infusiones de Zahareña se preparan de la misma forma que un Te o una Manzanilla. Puede tomar una infusión por la mañana, antes o después del desayuno (esperar una hora en caso de tomarla después del desayuno), una segunda infusión durante la tarde (por ejemplo a las siete), y una tercera infusión antes de acostarte. Es conveniente que la cantidad de hierba sea generosa, de esta forma la efectividad será mayor. Mucho ánimo.