Me van a despedir estando de baja y necesito asesoramiento

Me acaban de llamar para decirme que el 30/4 me rescinden el contrato por problemas económicos de la empresa, estoy de baja por la ss desde hace un mes. ¿Qué debo esperar cuando vaya a recoger los papeles? Soy indefinida. Y no me han avisado con 15 días. El aviso ha sido telefónico y hoy día 24.

1 Respuesta

Respuesta
1

Habría que diferenciar el tipo de despido, en caso de un despido objetivo por causas económicas, según lo que comentas es posible que se trate de este, si es obligatorio el preaviso de 15 días, el cual te deben abonar los días de falta de preaviso junto con la indemnización correspondiente y demás derechos que tengan pendientes de abonar.

Por otro lado, no será necesario el preaviso en el despido disciplinario, ni como tampoco aquellos despidos en que la empresa realiza un despido conociendo que no existe justificación, y por tanto, será improcedente.

En este caso, te recomiendo que acudas a un profesional laboral para ver si te han realizado bien los calculo en el finiquito y en caso de no ser así presentar una demanda a la empresa.

En cuanto a estar de baja medica, una vez sea despedida, debes solicitar el pago directo a la muta para que sean ellos los que te paguen mientras continúes de baja.

Perdona de nuevo. A mi me llamo ayer mi jefe de cocina y me lo dijo por telefobo (me avisa con una semana pero por teléfono) y me dijo q los jefes le habian dicho q habia perdidas. En este caso debo entender q me echan por problemas económicos, no? Y vale q me avise por telefono? Me corresponde iindemnizacion?

En caso de ser despido objetivo, en el finiquito deben incluir:

Sueldo por dias trabajados del mes, parte proporcional de pagas extras, vacaciones no disfrutadas e indemnización de 20 días por año trabajado, también deberá incluir los días de falta de preaviso. Aunque no se considera un medio oficial avisar por teléfono, ya depende de ti si les quieres reclamar el total de la falta de preaviso o solo los días que te falten.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas