Consejo sobre instalacion autoconsumo con desconexion de red

Y por dedicarme un poco de tu tiempo, yo vivo en un pueblo y estoy conectado a endesa con el bono social, pero aun asi me sale cara la electricidad, y estaba pensando si los kits que venden de fotovoltaica, ahora que parece que han bajado los precios me seria rentable.

Como he dicho antes, vivo en un pueblo, y mi idea es desconectarme de endesa, y valerme del kit fotovoltaico, yo consumo en los meses de invierno que son del 1 noviembre a 28 febrero mas o menos, unos 9 kilowatios por dia, pues yo soy de cordoba y los demas meses son de calor, y en esos meses mucho menos unos 4 kilowatios por dia, mi pegunta es ¿seria posible desconectarme de la red y valerme del kit, seria rentable o me saldria mas caro?.

En dinero mi factura los meses de invierno son 50 euros mas o menos por mes, y en verano de unos 30 euros al mes, he visto algunos kit que me podrian valer en una empresa que se llama AUTOSOLAR, por si quieres verlos, y salen por unos 2000 euros.

1 respuesta

Respuesta
1

Tema complejo ...

Si te desconectas de la Red necesitas baterías (para acumular). Claro que si el día está nublado (o lluvioso) solo produce ... con lo que SIEMPRE hay que tener en cuenta estos factores (mayor batería y mayor generación al consumo real).

Podrías probar autoconsumo sin desconexión y SIN inyección a la Red. Hoy en día prácticamente todos los inversores (decentes) integran esta función. Además te ahorras las baterías (y su mantenimiento). Y por la noche una tarifa 2.0DH

¡Gracias!  Muchas gracias por dedicarme un poco de tu tiempo voy a hacer lo que me dices, lo estudiare mejor y mirare sin desconectarme de la red,  un abrazo y hasta siempre.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas