Mejor forma de comprar el 66% de una vivienda con nueva hipoteca entre nuevo propietario y el poseedor del otro 33%
Expongo un caso algo complejo al que aun no he encontrado la mejor respuesta.
Mi madre es poseedora al 33% de una propiedad sin uso actual, y me gustaría buscar la mejor forma para adquirir la vivienda para uso propio, ella no haría uso de los derechos de su parte y cedería el usufructo. Creo que la mejor opción es comprando el 66% inicialmente de la vivienda a los otros propietarios y posteriormente hacer una extinción de condominio con mi madre a medio plazo, ya que no dispongo de capital para hacer frente a la compra del 100%. Por otro lado, la vivienda esta valorada en unos 150.000 euros aproximadamente, y no dispongo de capital ahorrado para hacer frente a la operación del cual si dispone mi madre. La idea seria hacer una hipoteca a mi nombre (con aval de mi madre que dispone de propiedades y capital suficiente) por el 66% adquirido o una hipoteca a nombre de los dos, pero tengo dudas que nos la concedan por la edad de mi madre (64 años).
Añadido a esto, decir que actualmente cuento on una hipoteca sobre un piso alquilado, el alquiler del cual sirve para cubrir la hipoteca, pero no se si esto me penalizaría a efectos de pedir
¿Cuál seria la mejor opción en cuanto a impuestos? ¿Y para la hipoteca?