Dudas con bomba piscina, filtro y arena

Más de una ) y no sé por dónde salir.

Tengo una piscina de 6x3 y una altura media de 1,5.

Se me ha estropeado la bomba y tengo que cambiarla pero me asaltan varias dudas.

El filtro de arena que tiene montado pone:

Tamaño: 400

Superficie de filtracion: 0,125 m2.

Con este flitro y el y el tamaño de la piscina, ¿cuál sería la bomba adecuada?

Por otro lado: si cambio la arena por vidrio, ¿notaría mejoras? ¿Qué cantidad le debería poner si en arena marca 60 kg? Que grano debería llevar si en arena marca 0,5 - ¿0,7 mm?

2 respuestas

Respuesta
2

En la placa de la bomba te puede poner de cuanto es la bomba que tienes puesta

Si el filtro te pone que es de 400 te da unos 6.000 l/h 

Una bomba de 3/4 te puede dar entre 10.000 y 11.000 l/h 

Por lo tanto es mucha bomba para ese filtro de pendiendo donde este instalado si esta al mismo nivel que la lamina de agua o por debajo de esta

La bomba ideal para ese filtro seria una de 1/2 que te da entre 7.800 y 10.000 l/h siendo un poco fuerte si esta por debajo de la lamina de agua

Pero mas pequeña ya no la puedes poner por que después hay barrederas que con este tipo de bombas no funcionar bien

El filtro y la bomba están enterrados y están a una distancia de la piscina de menos de metro y medio. 

En la bomba vieja , que tampoco se interpretar, pone:

Q (l/min 25-223)

H (m) 13-3

H max: 14 m

230 V 1-50 Hz

I: 3.2 A

P1: 0.7 kw 

12uF: 450v

IP:55

2800 min-1

No te pone ninguna referencia ni marca

Mira si te pone más datos

En cuanto a la cantidad de lecho filtrante con el cristal es menos con 50 kilos tienes bastante y notaras mucha mejora en el agua y en el consumo de agua ya que tandas más tiempo en realizar los lavados hay varios tipos tienes que poner el más fino

En la bomba pone DOLL S.A. y en la tapa del flitro pone CORONA

En la tapa te pone una referencia 38769 38771 38773 o 25461 25463 25465

Con una de esas referencias te puedo decir que bomba tienes

Pone en un lado 01159, en otro L-01162 y en otro 230 50 453/ESP. 

Bajo tu punto de vista y con lo que me has dicho, como ves esta?

https://www.poolaria.com/bombas-piscinas/26-bomba-sena-astralpool.html#/64-bombas-7_800_l_h_0_41_kw_1_2_cv_monofasica 

Crees que me iría bien? Sería adecuada para las dimensiones de mi piscina y la capacidad del filtro? Piensas que más adelante, cuando pueda, debería poner una bomba y un filtro de mayor capacidad?

Con ese dato ya te digo que la bomba es de 1/2 cv

La equivalente es la 25462 modelo sena 1/2 cv

Problema que tienes que cambiar la instalación de la caseta ya que la que tu tienes viene con rosca hebra entrada i salida y la sena viene con enlaces rosca macho

Si no recuerdo mal hay una que te puede evitar el cambio de la entrada que es de la marca saci pero creo que de todas formas tienes que modificar la caseta en la salida

Con el filtro y la bomba que tienes no es necesario que pongas una mas grande ya que en unas 4 horas te hace la filtración

Respuesta
1

Con respecto a la bomba, como mucho le podrás poner una de 0,75 CV www.bombasml.es

Eso por el filtro que tengo? Y como se la capacidad que tiene el filtro? He visto varias bombas de 3/4 y tienen distinto caudal. Como puedo saber el caudal que me admite el filtro

Si espor el filtro, en torno a unos 9500 lts, te lo digo de cabeza, ya que no estoy en la oficina, si quieres puedes enviar una foto del filtro donde viene la placa, si ves una bomba de 0,75 Cv en nuestra web, mira la serie SACI OPTIMA 75M

El problema es que no tiene ninguna plaça. En la tapa queda un adhesivo que pone lo que he puesto en el primer mensaje y únicamente que es de la marca corona. 

Disculpa no haber respondido antes, pero ya he visto que el compañero Jose Francisco ha respondido a la perfección.

Adjunto ficha técnica y dimensiones de la OPTIMA 50M de la marca SACI, que a priori, te puede ser interesante.https://www.bombasml.es/tienda/bomba-piscina-saci-optima-50m/ 

Esta bomba tiene tanto para roscar hembra como para rosca macho.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas