¿En IRPF se pude poner más valor de adquisición?

En el año 2014 adquirí un 10% de una vivienda al fallecer mi abuela. El valor fiscal y en la escritura de herencia es de 57000€. Este año la hemos vendido por 125500€. Me gustaría saber si en el valor de adquisición del IRPF se podría poner un valor un poco más alto, ya que su valor de mercado parece ser más alto.

1 Respuesta

Respuesta

Lamento decirte que no al estar ya adjudicada la herencia e inscrita a tu nombre tu participación, habréis liquidado el impuesto por lo que no podeis incrementar ese valor puesto que la agencia tributaría detectaria que lo haceis para evadir impuesto.

Una lástima si teniais previsto vender la vivienda deberian haberos asesorado para no adjudicar la herencia hasta conocer por cuanto lo vendeis y así adjudicarla por el mismo valor de ese modo liquidais el impuesto de sucesiones que es mucho menor y no incurrir en incrementro pagrimonial cuya tributación este año (segun en que comunidad autónoma) esta en un 19% sobre la ganancia obtenida

Espero que te haya servido mi información, y enhorabuena para por la venta