Reforma cubierta casa terrenos rústico y vistas con servidumbre por prescripción
En un principio solo quería retejar la vivienda con paredes de 40 cm de adobes en la que abajo hice un merendero y por miedo a goteras decido renovarlo. Para ello solicite licencia de obra menor en el Ayto . El tema es que al descubrir el tejado aparecieron multitud de vigas deterioradas por la humedad y carcoma.
Tanto constructor como arquitecto me recomiendan cambiar la cubierta por completo.
En este caso me acerco al Ayto para comunicarlo y me dicen que se considera obra mayor y por lo tanto necesito proyecto y que mientras tanto la obra debe pararse.
Dado que vienen días de lluvia y el tejado esta al descubierto no puedo arriesgar a que una tormenta destruya y echar a perder la vivienda .
El arquitecto me recomienda no parar pues corre peligro de derrumbe y así redacta un escrito al Ayto comunicando este riesgo.
El tema es que hay que hacer un raspado y saneamiento a las paredes y un zuncho de hormigón armado con Ferrallas para que las paredes unan bien,
Este zuncho dará a la vivienda más altura y no se ahora después de construido el arquitecto del Ayto me dará problemas .
He de añadir que la vivienda está en terreno rústico, está como vivienda unifamiliar con planta habitable arriba y abajo, así aparece en escrituras y que además pertenece a una finca de solo 300 metros cuadrados.
Añadido a esto ... La fachada de la casa da a un terreno privado concretamente a una senda y dado que esta casa data del año 1937 es obvio que tenemos servidumbre de paso, luces y vistas pues ya tienen desde esa fecha dos ventanas, y dos puertas .
Mis dudas son :
Ya que debido al refuerzo de paredes y zuncho la parte de arriba subirá un poco ... Puede darme problemas el Ayto. .?
Dese cuenta que la construcción a seguido sin tener aún la licencia de obra concedida por el Ayto.
¿Podría abrir dos ventanas a la fachada para dar vistas y luces a la parte de arriba de la vivienda? Entiendo que la servidumbre se tienen o no se tienen y en este caso la tenemos, además que como ya hay dos ventanas ya, en poco puedo perjudicar al otro propietario pues estas ventanas no le supondrán ningún impedimento a mayores que no le estén provocando las dos ventanas ya existentes, además de que van a dar a un camino, no a un patio privado,
Otra opción sería poner paves ... Pero claro donde estén las ventanas ...
En en estos momento estoy en esta situación
La obra la quedan 10 días para acabarse
El arquitecto se hizo cargo de la obra pero aún no ha presentado el proyecto por problemas familiares y demás asuntos. No sé si lo aprobarán o no ..
El Ayto me notificó la parada de la obra por carta certificada que no pude recoger por no encontrarme en mi domicilio por vacaciones de Semana Santa.
El vecino colindante ha metido un escrito al Ayto quejándose por la obra.. Apertura de huecos Ect ...
Cualquier ayuda seria de agradecer