Error de forma en citación para juicio

Me ha llegado una citación para juicio por delito de hurto. Pone que los hechos ocurrieron en una tienda de un centro comercial en el que nunca he estado (sucedieron en otra tienda de esas misma cadena de otro centro comercial).

¿Tengo alguna posibilidad de que se anule el juicio por defecto de forma en la notificación?

2 Respuestas

Respuesta

Es un error de nada que en absoluto vulnera su derecho a la defensa. Los errores de notificación pertenecen más bien a la vía civil. Vaya a juicio y defiéndase.

Respuesta

Dependiendo de cómo este configurado ese error en la descripción de los hechos, le puede servir como argumento para su defensa

Pone que se me cita tal día para que comparezca por los hechos acontecidos en la tienda X del centro comercial X (centro comercial que yo no he pisado en la vida, como digo fue en otro centro comercial).

No tenía pensado asistir, acogiéndome al art.970, por eso quería saber si puedo hacer un escrito alegando que ese centro comercial no lo conozco.

Si la citación a su persona es correcta, el error en la descripción de los hechos no le exime de acudir a esa citación.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas