Cuales son mis derechos en el testamento?
Soy casada en régimen de separaciones total de bienes en Madrid, sin hijos, mi marido que era viudo tiene una hija mayor independiente que no vive con nosotros, nuestra vivienda familiar es propiedad de mi marido que es jubilado. Mi esposo hice Testamento en notario donde deja para su hija ( una finca en un pueblo que era una herencia familiar y 50% de un piso en Madrid porque ja es della los otros 50%.), y no menciona nada de usufructo, ni la vivienda familiar, ni dinero invertido en banco, ni coche, nombra apenas como suyas únicas herederas universales en partes iguales a mi su esposa e su hija.
Mi marido no posee nietos ni ascendentes.
No trabajo y no poseo bienes. Soy extranjera y no conozco las leyes de España y estoy con una gran duda.
Mi pregunta es: ¿Qué significa únicas herederas universales en partes iguales?
¿Yo tengo derecho a la mitad de Tudo? Del piso, ¿inversiones en banco y coche?
El piso que vivimos podremos vender y dividir en partes iguales, ¿entre yo y su hija?
¿Cuáles son mi reales derechos? Yo y su hija no nos levamos bien, y no quiero tener problemas en el futuro. Quiero estar tranquila y segura de que tengo derecho a la mitad, porque si no es así hablaré com mi marido para cambiar el testamento.