¿Cómo puedo bajar un 5% de mi porcentaje de grasa corporal, de 26 a 21%?

Mido 1.56 y peso 65k, según un estudio aproximado tengo 26% de grasa, me gustaría bajar a 21% pues se que lo normal es de 18 a 24. Anteriormente pesaba 60 y mi meta es pesar 55k, sin embargo esos 5k me han costado trabajo, ahora he visto que he subido un poco (solo en kilos, medidas no pues mi ropa me queda igual). Pero no he logrado bajar lo que quiero, ya no se que hacer anteriormente hacía ejercicio y no noté mucho cambio; no soy de comer mucho pero anteriormente comía de vez en cuando galletas o sabritas. Me he quitado todo eso y no he visto cambios, no se que hacer ya me siento desesperada pero también tengo entendido que cuando menos se come el metabolismo se puede alentar pues se guarda como reserva

3 Respuestas

Respuesta
1

Elimina el veneno llamado Sal y la comida procesada y adelgazarás sin esfuerzo. Mira este libro mejor http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf

Respuesta
1

Con un déficit calórico bajaras de peso. Aunque te quites de eso, si del resto comes demasiado estás en las mismas. Intenta controlar las calorías.

Gracias, pues si pero es lo que me confunde un poco yo siento que no como mucho, de hecho a veces he intentado comer puras ensaladas pollo y cosas asi y no he visto grandes cambios. Cuando baje fue haciendo una dieta a base de pura proteína, en 15 días adelgacé 3k y 1 talla pero ya de ahí me ha costado trabajo

Porque la mayoría de ese peso eran seguramente líquidos y en cuanto no había más exceso que eliminar, perder peso se vuelve más lento. Por eso hay que fijarse en el % de grasa y no en el peso.

De todas formas por lo que comentas, esperas perder demasiado peso para tan poco tiempo, no es realista.

Necesita meses no solo para alcanzar un objetivo, si no para crear nuevos hábitos de lo contrario, lo más seguro es que en cuanto alcances el peso vuelvas a las mismas de siempre.

Respuesta

Y, mira : primero, algunas páginas sobre calculo de grasa, etc. son bastante buenas, pero no todas son exactas, solo tomalo como referencia, por las dudas si has consultado algún sitio, verifica en otro a ver que pasa.

Si medís lo que dices y de tener contex mediana, tendrías que tener algo menos que los cms, o sea aprox 52/54 , atención es solo aproximado, cada cuerpo es diferente, y otra cosa, de tener menos de 20 años, también cambia el peso, y el IMC por si acaso, no aplica para menores de 20.

El ejercicio no es para bajar ni mantener peso, es un error reviejo, pero que aun se mantiene, y hasta he visto supuesto profesional medico, que dice que "hace tal ejercicio (caminar) y se puede comer todo lo que quieras), gran mentira . Si estas segura que no hay ningún problema medico especifico y tu salud es buena, proba con lo siguiente: reduce unas 250 calorías en alimento por día, y hace algo de ejercicio, al menos caminar una hora, si no podes, reduce unas 300 calorías, pésate seguido, y observa el progreso, si esta bien hecho, tendrías que ir bajando. Además, no todo es reducir calorías, come saludable y equilibrado. Lo primero, es comer menos dulces chatarra golosinas en general, cereales refinados, etc. Y más verdura fruta y productos menos elaborados, lo segundo es comer aprox en proporción hidratos 55% 15/20 proteína demás grasa .Como quieres bajar grasa, utiliza algo menos de grasa, por ej. trata de comer carne magra, o sea con poca grasa (la magra algo tiene igual) fíjate que las galletitas tienen mucha grasa, el azúcar blanca en exceso se trasforma en grasa, no se tiene que dejar las grasas, pero por un tiempito usa menos, y usa preferentemente de tipo vegetal, como el aceite común de mesa. Te aclaro que el ejercicio ayuda, motiva, acelera el metabolismo, etc pero se puede bajar solo controlando la alimentación, al revés, no se puede. Sds.

Gracias, si de hecho he leído que el ejercicio solo influye en un 20% y que el restante es la alimentación, a mi ejercicio no me cuesta trabajo hacer pero con la alimentación si batallo un poco ya que no me gustan las verduras

Sin embargo, contiene hidratos de carbono complejos, que son mejores, fibra y agua, cuestión de ir acostumbrándose de a poco, intentalo, y veras que el gusto cambia, solo es la costumbre de comer pastas, fideos, alimentos procesados, que tienen buen aspecto y sabor. Sds.

Es que muchas veces lo he intentado y no me gusta el sabor. Pero bueno intentaré con lo que me gusta que es lechuga, zanahoria y creo es todo jeje. Aun así intentaré poco a poco introducir verduras y pues ser más paciente también. Gracias!

Hay cantidad de verduras, prueba con algunas de las que puedes conseguir, acostumbrarse, puede llevar un tiempo, meses, solo incorpora de a poco, (es lógico que a casi todos les gusta un plato de fideos con salsa, etc) no se trata de dejar estas cosas del todo, sino de comer más verduras, veras que te llegaran a gustar, y el organismo andará mejor . Ste.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas