Como declaro venta piso herencia padres

Mi suegra falleció el 25/01/2015 y dejo en herencia a su marido y cuatro hijos el piso comprado en 25/07/89 por 30.651 €. Se hizo escritura de herencia a favor de su esposo (50%) y cuatro hijos (12,50% c/u)constando un valor de 61.000 €
El 05/06/2015, falleció mi suegro y dejo en herencia, el citado piso (mitad indivisa participación del causante 55.000€) a sus cuatro hijos a partes iguales(25%). Se hizo escritura de herencia a nombre de los cuatro.
En el documento 660 (impuesto sobre sucesiones y donaciones), en el apartado RELACIÓN DE BIENES A. BIENES INMUEBLES URBANOS, figura un valor de 110.000€ para el citado inmueble.
El pasado 25/06/2016 se vendió el piso por un valor en escritura de 85.000€
Mi esposa y yo esta residimos en catalunya y en régimen de separación de bienes.
Siempre hacemos la declaración de renta en modo conjunta ya que estoy jubilado y mi esposa no tiene ingreso alguno
Ahora este año debemos declarar el piso y la verdad no se como hacerlo
Rogaría me indique en que casillas se debe indicar y que cantidades establecer (la parte de mi esposa seria del 25%)
Se pago la Plus valúa por un importe de 1.683 €
Podemos incluir como gastos el impuesto y los demás gastos de escritura, ¿qué en total asciende a 3.500 €?
¿Debo hacer este año declaración conjunta o individual?

Respuesta
1

Tal como lo describe parece que en esa venta han tenido perdida patrimonial por lo tanto puede ser conveniente la declaración conjunta.

Gracias por la respuesta, pero en que casilla declaro y con que cantidades

Saludos

Pues en el apartado de ganancias/pérdidas patrimoniales tendrá que consignar el valor que pusieron en el impuesto de sucesiones, como valor de adquisición y el precio de venta como valor de enajenación

¡Gracias! 

Hola., tengo una duda, para hacernos con el piso, hicimos escritura a nombre de los 4 hermanos que costo 1900 € y se pago plus valúa de 1600€ todo esto lo pagamos nosotros

¿Podemos incluir estos gastos en la renta? I en que partida: compra herencia o transmisión (venta al particular)

Al vender el piso a un particular, la plus valúa ya solo pagamos 26€puesto que hacia poco que ya se pago al adquirirlo nosotros

Ruego respuesta

Saludod

Lo primero puede entenderse como gastos de adquisición, la segunda como gastos de enajenación.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas