¿Por qué sigo sangrando después de 5 meses de haber abortado con pastillas? No he parado ni un sólo día y va en aumento
El 1° de diciembre tuve un aborto con medicamento. El embarazo era ya de 11 semanas, acudí a una clínica de interrupción legal del embarazo y ahí me dijeron que todavía podía hacerlo con el medicamento, aunque tendría que ser doble dosis para que no quedaran nada dentro. Ese mismo día también me pusieron el implante como método anticonceptivo. Una semana después acudí a la cita que me dieron para realizarme un ultrasonido y me dijeron que todo había salido bien, que no había quedado ningún residuo y que podía continuar con mi vida normal. El problema es que ya estamos a 14 de mayo y el sangrado continúa. Me dijeron ahí en la clínica que lo máximo que llegaba a durar el sangrado eran 3 semanas. Cabe mencionar que durante el aborto no tuve mayor complicación, tuve cólicos como de menstruación y arrojé coágulos tal y como me habían explicado en la clínica. Durante todo este tiempo no he dejado de sangrar, al principio era como un sangrado menstrual un poco más leve de lo habitual, después disminuyó y era ya realmente muy poco, llegó un momento en el que sólo era como una mancha café, por lo que no me pareció tan extraño pues pensé que se me estaba quitando gradualmente, pero ahora ya van Como 2 semanas en las que el sangrado ha aumentado al grado de parecer que estoy menstruando todos los días, arrojo pequeños coágulos y siento que no disminuye ni un poco. No me he sentido mal, no siento dolores ni nada, sólo cansancio y mucho sueño. No sé si se deba al aborto, al implante o a ambas cosas. Estoy muy preocupada y no sé a dónde acudir y por más que busco información al respecto, no encuentro nada.
Empezando en las clínicas del Sector Salud en algunos estados, y clínicas particulares la más famosa y con más sucursales es la de Marie Stopes (http://bit.ly/2r9XJb3) - Un Chaparrito