Cuanto tiempo legalmente tiene el banco después de realizar todos los trámites pertinentes para entregar una herencia?

Ya se han declarado los herederos y se pagaron impuestos, pero a un después de 3 meses no entregan el dinero en el banco.

1 Respuesta

Respuesta

Si ustedes acuden al banco con la escritura de aceptación de herencia en la que conste la correspondiente liquidación del impuesto de sucesiones, la entrega debe ser inmediata, o en todo caso demorarse unos pocos días. Si se trata de un dinero a plazo fijo que no pueda ser sacado antes de que transcurra el plazo (cosa rara, pues normalmente se puede sacar aunque se pierda dinero en ello), igualmente tendrían que ponerlo a su nombre aunque no se lo entregaran.