¿El estrés puede causar cambios en mi ciclo menstrual?

😥 Hace unas semanas comencé con mucho estrés por muchos temas entre ellos tenemos que comenzar estudios de fertilidad mi pareja y yo y comenzó a darme mucha ansiedad y comencé a pensar tonterías, que si me encuentran algo malo, es tanto ya mi estrés y ansiedad que tuve un manchado en mi ciclo menstrual y jamas me había pasado un desorden de estos, ¿es posible que este estrés este causando esto? Estoy muy asustada.

Respuesta
1

Tranquila, no te asustes.

Si es posible que el estrés haga desorden en tu ciclo menstrual, cuanto más te obsesiones con ello será peor. No pienses que algo malo va a ocurrirte, no podemos saber el futuro de ninguna manera y es atormentarte tontamente, además es un circulo vicioso, cuantos más pensamientos negativos y pensar en un terrible futuro más estrés y ansiedad. Relájate y céntrate más en ir al origen de tu estrés y solucionarlo.

Lo se Alba y sabes?  no sufro de desorden hormonal , soy super regular en mis reglas y me extraña tanto  que justo cuando vivivo un ataque de estrés y ansiedad me pasa esto ! Hoy voy a ver a mi terapeuta por que esto me esta controlando 😔 

No debería extrañarte, deberías estar tranquila de que todo te cuadre y sepas el origen. Y si vas a ver al medico ya te quedaras más tranquila. Si te preocupa mucho con algo de medicación o fijándose más en el origen del estrés para mejorar todo tendrá solución. Así que sonríe guapa que no es nada.

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta
1

La mente es muy poderosa y el estrés puede causar esas manifestaciones y otras más.

Respuesta

Obvio! El estrés es uno de los factores más comunes que retrasan la regla. A mi 6 o 7 días me paso una vez de pensar que podría estar embarazada... cuanto estrés pase

Estoy a mitad de mi ciclo y tuve manchado marrón 😥 jamás me había sucedido y me tiene asustada 

No t preocupes! Es possible, encima si no estas embarazada no te preocupes. Tu espera a tu regla

Respuesta

Vaya que eso es lo más normal del mundo. Solo para ejemplificar: una amiga con un reloj biológico más preciso que el "Big Ben" pero estando bajo presión y se le retrasó dos meses pues solo le bajó una pinta marrón... pero en otra oportunidad fue que no paró en quince días y solo se le vino a detener cuando entregamos el trabajo de final de semestre en la universidad, ese día coincidió con su hospitalización al desmayarse saliendo de la universidad.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas