Consejo para la compra de vehículo

¿Nos podeis a ayudar a elegir la mejor opción para nosotros en la compra de vehículo? Os explico: Somos una familia de 4 personas, 2 adultos y dos niños de 3 y 9 años. El uso del vehículo sería principalmente urbano e interurbano con dos salidas anuales largas ( Madrid - Donosti y Madrid - Peñíscola).

Tenemos claro que queremos gasolina y automático pero tb consideramos la posibilidad de un híbrido.

Estos son los 3 coches entre los que tenemos dudas: Peugeot 3.008 ( 1.2l puretech 130cv), Suzuki Scross ( 1.4 de 140cv), y el Kia niro (1.6 hev emotion de 141cv).

Cual sería el más apropiado para nosotros, por capacidad, consumo, seguridad, ¿potencia y precio?

3 respuestas

Respuesta

El Kia lo veo una buena opción, en mi opinión tiene un motor de una cilindrada mayor y por tanto no va tan al limite como los demás para poder sacar los caballos necessarios, además, la calidad de los materiales y lo que ofrecen no esta nada mal...

El Peugeot en mi opinión es un buen coche para comprar nuevo, pero cuando se hace viejo puede que hagas vida en el taller y en la mayoría de los casos para pijerias

Respuesta

No dejes de mirar el Hyundai Ionic, me gusta más que cualquier de las dos opciones que mencionas

Respuesta

En cuanto a seguridad, obviamente has de irte siempre a los más modernos que serán los que se beneficien de los últimos adelantos técnicos posibles. Dentro de los más modernos obviamente esta el Peugeot 3008, que es un derroche de tecnología y además lleva un motor de ultima generación que ha recibido un buen numero de premios. Del Suzuki, es cierto que se oye más bien poco, ni bueno ni malo, pero si es cierto que es de los más antiguos y del Kia, la verdad que los mejores han sido el Cee´d y el Sportage. Sobre gustos no hay nada escrito, pero si te vas a fiabilidad deberías mirar el Qashai, del que hasta ahora se han vendido un puñado y van de camino a otro puñado. En cuanto al híbrido, has de hacer números haber si te compensa, porque la tecnología de ultima generación lleva parejos elevados precios de revisiones.

¡Gracias! 

Mira el Qashqai como me dices. Que me recomiendas gasoil o gasolina. Porque oyendo las restricciones que van ha tener y gastos de mantenimiento no se que hacer. Iba decididoa gasolina pero ahora dudo. Gracias de antemano.

Lo del Gasoil se va a acabar, es una realidad, de echo ya ves que no deja de subir. Pero tienes que mirar, los kilómetros que haces y si te renta. Generalmente, los diesel están pensados para largos viajes por carretera, en trayectos cortos por ciudad nunca llegan acoger la temperatura adecuada y se terminan averiando (fíjate en los taxistas, si usan diesel, pero ruedan casi de continuo). Por decirte algo 15 km diarios por ciudad y un par de viajes al año de 2000 km, no compensan diesel. El gasolina es silencioso, más suave... No obstante hay que hacer números siempre. Sabes más o menos los km que ruedas al año y los gastos, por lo que puedes sacar coste por km. Es decir, si el año pasado rodé 15.000km, hice un cambio aceite y pague por dinero, las ruedas me duran 40.000km, es decir dos años y medio, me costaron por etc. Y luego te lo trasladas al coche nuevo. Pregunta por mantenimientos, etc.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas