Mi tía viuda, con una hijastra cuanto le corresponde de un inmueble valorizado en $123,240.00 a cada una y porcentaje?

A mi tía viuda, con una hijastra cuanto le corresponde de un inmueble valorizado en $123,240.00 a cada una si no hubo testamento de por medio, cuanto es en dinero y porcentaje.

2 Respuestas

Respuesta
1

Las herencias no se valoran económicamente, es decir lo que hay es un piso, que si se compro en gananciales, el 50% es de tu tía y el otro 50 a repartir entre los herederos (hijos) del matrimonio reconocidos, sean naturales adoptados o de u o de los conyujes.

Entiendo que el 50% le corresponde por derecho a mi tía y el otro 50% a su hijastra, pero del 50%de su hijastra no le corresponde un porcentaje a mi tía.

Creo que no me he explicado bien, tu tía de ante era propietaria del 50% de la casa, el otro 50 es el motivo de la herencia, de ese 50 la mitad es para tu tía y la otra mitad para su hijastra, es decir tu tía tendrá el 75% del puso y la hija el 25%

Una ultima pregunta, ¿si en caso hubiese usufructo de por medio a mi tía le correspondería el 66.66%?.

Gracias.

El usufructo no tiene nada que ver con la herencia física, es decir alguien puede ser heredero de un 25% del patrimonio pero usufructuario del 100% del bien, pero además el usufructo es solo en caso de testamento. No obstante si te explicas del todo, pues intuyo que hay algo más que no has contado

Ya aclaraste mis dudas, estaba confundido con lo de usufructo,gracias.

Ok pues valira y cierra la respuesta

Respuesta

Solo quiero añadir que le para que le corresponda el 50% de la vivienda, ésta debería haber sido comprada durante el matrimonio y con dinero que no fuera privativo.

También hay que tener en cuenta que eso solo vale para comunidades autónomas sujetas al derecho común, pero hay varias con normativa diferente.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas