¿Cuando podre hacer actividad física después de una circuncisión?

Me hice la circuncisión el 16, se que todavía es pronto para jugar ya que no ha pasado ni una semana, y todavía no se me han caído los puntos. Resulta que yo juego futbol y ahorita hay un torneo importante! (No me quiero arriesgar por lo que todavía sigo de reposo absoluto)

-Mi pregunta es: ¿Al menos cuando podre volver a jugar?

1 Respuesta

Respuesta
1

Se recomienda reposo absoluto los tres primeros días del postoperatorio, a partir de ahí, ya se puede ir haciendo vida normal, con algunas excepciones:

a) No puedes hacer deporte hasta que hayan pasado, al menos, dos semanas y dependiendo del estado de la intervención. Antes de las tres semanas, no te aconsejo los deportes de mucho movimiento y contacto, aunque sí puedes hacer ejercicios estáticos, tipo gym. El fútbol es un deporte de contacto y hay que llevar mucho cuidado, especialmente con los golpes en los genitales.

¡Gracias! 

De nada. Puedes echar un vistazo a otros posts míos sobre el postoperatorio por si te sirven de ayuda.

Hola de nuevo! Otra pregunta:

-Ya llevo una semana y dos días y hoy me empezaron a salir como un cuero o algo así de color como amarillo en la zona recogida, no en los puntos, un poco más arriba. ¿Me debo preocupar? y que es eso?

No sabría decirte con exactitud. En todo caso, habría que examinar la zona. Es probable que se trate del cambio de piel (el glande comienza a despellejarse a partir de la primera semana).

si el glande es como unos cueros de color blanco, pero yo digo es en la zona recogida(donde agarraron los puntos) es como una costra de color amarillo y de verdad no se que es y me preocupa un poco

Esa costra amarilla puede ser el llamado líquido linfático. Lo segregan los puntos durante el proceso de cicatrización.

Disculpa y otra pregunta:

-Yo hago las limpiezas con agua tibia, y betadine... Pero después del agua me echo el betadine ¿Tengo qué dejar el betadine? ¿O me echo agua para quitarlo?

Después de lavar bien con agua tibia, hay que dejar secar bien. Después se aplica el Betadine y se vuelve a dejar secar. No hay que quitarlo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas