¿Como dominar tu mente y que no te controle?

Me pasa que yo soy muy bueno recordardando cosas, y también tengo múltiples habilidades y soy bueno en muchas materias. Lo que me pasó fue que de pronto mi mente empezó a supersticionarse y ya no me acuerdo de muchas cosas y las cosas que hago las hago mal cuando antes las hacía bien incluso me personalidad ha cambiado también siento que mi mente me dice que si no hago una cosa por ejemplo pisar fuerte pensando en mí o algo parecido las cosas o mi vida estará mal

Si esto tiene solución necesito que me lo digan y que tengo que hacer, soy un chico de 17 años y esto es insoportable para mí

3 respuestas

Respuesta
2

Lo de la perdida de memoria puede ser causado por estrés o por un periodo de cansancio, podrías probar algún complemento vitamínico pero lo de las supersticiones parece síntoma de TOC y para descartar esta posibilidad totalmente tendrías que ir al psicólogo, sobre todo si te pasa a menudo

Respuesta
2

No creas cosas superticiosas que te digas a ti mismo, cree en que El Dios todo poderoso que creo todo el universo y te creo a ti tiene el poder de cuidar tu vida, y que ese tipo de pensamientos que vienen a ti son mentiras a las cuales no te inclinaras a hacerle caso, hazle caso al DIOS todopoderoso, que te protege del mal, y que puede hacer que brilles en lo que tu emprensas o hagas, te recomiendo escucha mucha música cristiana de adoración a Dios por youtube u otra página, alimentate con frutas y lo mas sano posible, haz ejercicios y si tu quieres haste unas sesiones de acupuntura. Pero lo primero es buscar el rostro de Dios acercarte a el, porque el cuando toca nuestras vidas, nos cambia mucho para mejor y aleja toda influencia maligna de nuestras vidas y nos hace vivir con un inmenso amor una sensación de placer de gozo dentro de nosotros, una paz inmensa una calma hermosa y una fuerza vibrante que se convierte en una ganas inmensas de hablar del amor de Dios y su poder, y Dios puede usarte a ti para ayudar a otros, DIOS TE AMA !

Respuesta
1

Pueden ser muchas las causas, algo físico que necesite unos análisis para verificar que todo este bien, algo que te paso y quedo en el subconsciente, la mente es compleja, hay "especies" de toc que aparecen de chico, se van a la adolescencia, y reaparece de adulto, etc . Proba intentando verificar si no es algo en tu alimentación, o te falta dormir bien, o has estado sujeto a tensión, etc. tomate un tiempo, que la personalidad cambia, es común que a medida que pase el tiempo, haya cambios, de la niñez en adolescencia, y luego ya de más grande, siempre veras algunas cosas igual, pero en otras habrá un cambio de óptica, no te alarmes y hace lo que puedas para mejorar, si no notas mejora, tendrías que ir a terapia, sds.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas